AMOU HAJI

Fallece a los 94 años el hombre más sucio del mundo, no se bañó en más de medio siglo

Fallece a los 94 años el hombre más sucio del mundo, no se bañó en más de medio siglo

Fallece a los 94 años el hombre más sucio del mundo, no se bañó en más de medio siglo (Foto: Especial)

Viral 25/10/2022 12:32 Redacción Actualizada 12:32
 

Amou Haji, un ermitaño iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” murió a los 94 años, informaron los medios locales. 

Famoso por no bañarse durante más de medio siglo, este hombre falleció el pasado domingo en el pueblo de Dejgah en la provincia de Fars.

Se cuenta que este  hombre vivió cubierto de hollín en una choza de bloques de cemento y que en más de 60 años no tuvo una buena higiene ya que no tuvo contacto con el agua y el jabón.

Lee también: Karely Ruiz sufre aparatoso accidente automovilístico y da sus primeras declaraciones

Los aldeanos que lo conocieron dijeron que esta condición se debía a que había experimentado “contratiempos emocionales en su juventud” que lo llevaron a negarse a lavarse.

En 2014, el Tehran Times informó que Haji comía animales atropellados, fumaba una pipa llena de excrementos de animales y creía que la limpieza lo enfermaría.

Sin embargo, hace unos meses sus vecinos lo convencieron a que se lavara por primera vez, rompiendo su racha de mugre. 

Por increíble que parezca, hace casi ocho años, Amou Haji se sometió a un examen médico en la Escuela de Salud Pública de Teherán.

Lo sometieron a pruebas de ETS, Hepatitis y parasitología siendo sus  resultados negativos a dichos padecimientos. 

“No tenía bacterias ni riesgo alguno de salud. Su falta de higiene no importó ya que el hombre más sucio del mundo tenía un sistema inmunológico fuerte”, señalaron los especialistas.

Tras la muerte de Haji, el registro no oficial del hombre más sucio del mundo podría pasar a un indio que tampoco se había bañado durante gran parte de su vida.

En 2009, el Hindustan Times informó que Kailash “Kalau” Singh, de un pueblo en las afueras de la ciudad santa de Varanasi, no se había lavado durante más de 30 años en un intento por ayudar a poner fin a “todos los problemas que enfrenta la nación India”.

Google News - Elgrafico

Comentarios