SERÁ EN FORMATO DE ALERTA

Facebook hace importantes cambios en su Messenger y esto tienes que saber

Facebook hace importantes cambios en su Messenger y esto tienes que saber
Trascendió que esta función ya se implementó el pasado mes de marzo en dispositivos Android y esta semana se hará lo mismo con Apple
Redacción
22/05/2020 - 05:23

Las redes sociales, esos espacios de información, comunicación y entretenimiento, también se han ido innovando para ofrecerle a sus usuarios mejores estándares de calidad y seguridad. 

Y es que este jueves 21 de mayo Facebook dio a conocer que su aplicación Messenger ahora podrá rastrear a presuntos estafadores con ayuda de su sistema de comunicación para teléfonos inteligentes. 

Se explicó que los mensajes de seguridad aparecerán en forma de alerta durante las conversaciones si estos son considerados “sospechosos” por la inteligencia artificial de la plataforma. 

“El principal objetivo de esta nueva función es que nuestros usuarios eviten interacciones peligrosas o estafas, esto sin comprometer su privacidad”, declaró Jay Sullivan, director de gestión de productos de privacidad y seguridad de Facebook. 

Trascendió que esta función ya se implementó el pasado mes de marzo en dispositivos Android y esta semana se hará lo mismo con Apple. 

“En ocasiones las personas hablan con sujetos que creen conocer, sin embargo, puede tratarse de un impostor”, dijo Sullivan. 

Además, explicó que la inteligencia artificial detecta comportamientos “extraños”, como el envío masivo de mensajes a ciertas regiones demográficas. Esta tecnología no necesita conocer el contenido de los mensajes para actuar, ya que tiene la intención de pasar al cifrado completo mediante o también llamado “de extremo a extremo”. 

“Nos estamos preparando con este tipo de herramientas, las cuales nos permitirán proteger la privacidad de los internautas sin leer sus mensajes”, concluyó Sullivan. 

AVANCES CON BENEFICIO SOCIAL

Desde hace un tiempo, Messenger ha implementado programas para combatir el correo basura (spam) y también para evitar que adultos mayores manejando un perfil falso se contacten con menores de edad. 

Facebook, Instagram, Twitter y Zoom han sido de las plataformas más utilizadas durante el confinamiento, por eso han decidido implementar estrategias para proteger a sus grandes cantidades de usuarios.

 

TUS COMENTARIOS