EN NUESTRO ESPECIAL "ENIGMAS", TODOS LOS DOMINGOS

Investigador de lo extraterrestre asegura que hay 4 civilizaciones alienígenas asesinas

Investigador de lo extraterrestre asegura que hay 4 civilizaciones alienígenas asesinas

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Viral 19/06/2022 18:49 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 18:49
 

Cada vez son más los científicos que se involucran en temas relacionados con la vida extraterrestre

Un ejemplo es el español Alberto Caballero, que estos días es noticia debido a su artículo académico “Estimando la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas”. 

Según el autor, existirían al menos cuatro civilizaciones extraterrestres malignas en nuestra galaxia. Además, señala que si la humanidad sigue enviando señales de radio al espacio en busca del contacto con alienígenas, se estaría elevando la probabilidad de nuestra propia destrucción. 

Ha llegado a estas conclusiones teniendo en cuenta los países que han invadido a otros países en las últimas cinco décadas. 

Y tuvo en cuenta esos datos para calcular los planetas habitables en nuestra galaxia, guiándose en una estimación del científico Claudio Maccone sobre que habría unos 16 mil exoplanetas en la Vía Láctea. 

Según sus estimaciones, habría unas cuatro civilizaciones extraterrestres parecidas a la humanidad, y podrían tener afán colonizador o esclavizador.

En palabras del experto: “hice el artículo basándome únicamente en la vida tal y como la conocemos. No conocemos la mente de los extraterrestres. Podrían tener un cerebro con una composición química diferente y puede que no tengan nuestra empatía o puede que tengan comportamientos más psicopáticos”. 

Igualmente, añade: “el hecho de que la probabilidad estimada de una invasión extraterrestre sea dos órdenes de magnitud menor que la de una colisión con asteroides asesinos de planetas debería abrir la puerta al siguiente paso, que es tener un debate para determinar las condiciones bajo las cuales se producirán los primeros ataques interestelares serios”. 

Sin duda, es un tema sumamente polémico pero que preocupa a fecha de hoy a muchos expertos. A pesar de todo, parece que la opinión pública se inclina por considerar que, en caso de que existan civilizaciones extraterrestres inteligentes deben ser avanzadas espiritualmente y estarían en contacto con los humanos para ayudarles en su evolución. 

Comentarios