LO QUE ES NO SABER DE LA VIDA

Críticos fifís le hacen feo a la torta de tamal, a la pancita y a la torta cubana

Críticos fifís le hacen feo a la torta de tamal, a la pancita y a la torta cubana

Críticos fifís le hacen feo a la torta de tamal, a la pancita y a la torta cubana (Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)

Viral 13/09/2022 11:48 Redacción Actualizada 12:04
 

¡Lo que es no saber, caray! Tres pilares de la comida mexicana, en especial en la Ciudad de México, han sido incluidos entre los 100 peores platillos del mundo.

Los críticos del sitio TasteAtlas, que se dedican a probar los platillos con los que se encuentran por el mundo, incluyeron al curacrudas más efectivo, el menudo o pancita, en la lista. En su descripción dicen que lleva “tripa”, pero sin entrarle al detalle del manjar de la panza. 

Otro favorito de la mañana chilanga, la torta de tamal, también está en la lista, de la que incluso explican que puede ir con tamal de mole oaxaqueño o del sabor que pida el cliente. ¿Y eso está-mal?

Lee también: ¿Silvia Pinal casi llega a los 100 años? Revelan la verdadera edad de la bichota del cine mexicano

O qué tal la torta cubana, que describen como un “tipo de sándwich con varias carnes y salsas, tan diferentes de un local a otro”. Punto a su favor: sí describen su origen cantinero.

En ninguno de los cien casos dan razones sobre por qué consideran “de lo peor” a esos platillos, simplemente los describen y muestran una foto.

Lo curioso es que en la lista hay platillos muy populares en restaurantes de mucho nivel en todo el mundo. Por ejemplo, la terrina francesa que es un básico a la hora de comer o cenar en algún restaurante galo. O los deliciosos jelly beans que todos los niños del mundo aman.

¿Pero quiénes son los que están detrás de estas críticas?

TasteAtlas es una guía de viaje búlgara basada en experiencias reales de comida tradicional que recopila recetas originales, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.

Se describen a sí mismos como "un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos", y presenta en su sitio web, un mapa global interactivo de alimentos con imágenes de platos que se muestran en sus países de origen.

Aseguran tener registro de 10,000 platos, bebidas e ingredientes, así como 9,000 restaurantes.

Comentarios