Organización de Estados Americanos

Evo Morales convoca a nuevas elecciones tras protestas y supuestos atentados, en Bolivia

bolivia elecciones morales
El presidente boliviano mediante una conferencia de prensa hizo el llamado para tranquilizar el ambiente de su país
Redacción
10/11/2019 - 11:32

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este domingo durante una conferencia de prensa llevar a cabo unas nuevas elecciones, esto, tras la polémicas votaciones del pasado 20 de octubre las cuales ganó y desataron protestas en todo el país. 

"He decidido convocar a nuevas elecciones para pacificar a Bolivia", afirmó el mandatario desde el hangar presidencial del aeropuerto internacional de El Alto, según informó El Universal. 

La Organización de Estados Americanos(OEA) dio la recomendación de volver a organizar una elecciones por los supuestos fraudes del pasado 20 de octubre, cuando una suspensión repentina de los resultados oficiales fue interrumpida llevando a una segunda vuelta entre Morales y el líder opositor, Carlos Mesa.

“Nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos”, declaró el líder del Ejecutivo, sin embargo, aún hay tensión por su salida del poder. 

Evo Morales ganó las pasada elecciones que lo colocaban como presidente de Bolivia hasta 2025, sin embargo, las protestas se han hecho presentes y tras un ataque a la casa de una de sus hermanas este sábado, existe tensión en el país. 

 

 

TUS COMENTARIOS