EN 2007
Corte de Texas suspende la ejecución de mexicana acusada de asesinar a su hija de 2 años
(Foto: Twitter)
TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Melissa Lucio, una mujer de origen mexicano tenía programada su ejecución para el próximo miércoles 27 de abril, acusada del asesinato de su hija Mariah, de tan sólo 2 años de edad.
La condena a muerte de la mujer fue cuestionada por muchos y es que no se tenía la seguridad de que ella cometió el homicidio calificado, además en todo momento ella ha negado los hechos, incluso celebridades y organizaciones civiles dicen nunca ocurrió. Y es que la defensa de la mujer ha sido enfática y se ha mantenido firme al asegurar que la pequeña Mariah murió en 2007 tras caer de las escaleras de su casa y rechaza categóricamente que la tragedia se originó por una brutal golpiza.
Luego de una serie importante de incongruencias en el caso, las autoridades de Estados Unidos decidieron realizar una revisión científica de las evidencias para, al fin, determinar la causa de la muerte de Mariah.
Lee también: Filtran video íntimo de la “compañere” e internautas piden no verlo por escalofriante
Durante dicho análisis se llegó a la conclusión de que quedaría suspendida de manera definitiva la sentencia a muerte de Melissa Lucio, pues de acuerdo con los resultados, las heridas en el cuerpo de la bebé coincidían con la caída descrita por su mamá a los agentes de la policía, el día que fu detenida.
Aunado a esto, se supo que Mariah tenía un trastorno de coagulación, lo que le dificultaba caminar y en caídas anteriores, se pudo observar que las lesiones coincidían con la de aquella última vez en la que perdió la vida.
Por lo anterior, se determinó que la mujer quedaría libre de ser ejecutada.