DOCUMENTAN SU VIDA

Con deformidades y problemas mentales, así vive una familia llena de incesto

Con deformidades y problemas mentales, así vive una familia llena de incesto

Con deformidades y problemas mentales, así vive una familia llena de incesto (Foto: Especial)

Viral 15/01/2023 12:22 Redacción Actualizada 12:22
 

ESTADOS UNIDOS.- Los Whittaker son la familia endogámica más conocida y popular del país. Viven en condiciones bastante precarias y un cineasta grabó su vida al natural para convertirlo en un documental.

Mark Laita es un productor y fotógrafo estadounidense, creador del documental que recopila diferentes capítulos sobre dicha familia. Aunque no fue fácil llegar a ellos, logró hacerlo y captar su realidad, la condición en la que viven y las maneras en las que se comunican entre ellos.

La primera vez que intentó acercarse a los Whittaker, varios miembros de esta familia lo insultaron, intentaron agredir y evitaban a toda costa que pudiera ingresar a la vivienda de ellos. Esta reacción fue porque ellos viven alejados de la civilización y se cohíben de conocer el mundo exterior para evitar ser juzgados, burlados y criticados.

Lee también: Captan a chofer 'ojaldra' que le pasa por encima a un abuelito y le rompe las piernas, en Edomex

Laita pudo ser escoltado por uno de los oficiales de policía que vive cerca a la vivienda de la familia, en el pueblo rural en West Virginia llamado Odd. Cuando pudo tener contacto con estas personas se dio cuenta que tenían malformaciones en su rostro y no hablaban alguna lengua clara, sino que se comunicaban con ladridos, aullidos y gritos.

Después de ser persuasivos, la familia al fin le permitió a Laita tomar fotos, luego de que él se ofreciera a realizar un retrato para que lo colocaran en el ataúd de un ser querido.

Los Whittaker no tienen educación y viven en la pobreza; con ellos conviven varios perros que tienen como mascotas. Al entrar en confianza trataron de comunicarse con el cineasta a gritos y chillidos.

En la cinta “Inbred family-The Whittakers” se pudo conocer a tres miembros: Betty, Lorraine y Ray, y su primo, Timmy; todos menos ella tienen distintas anomalías tanto físicas como mentales.

Casi todos tienen un rasgo característico: un ojo desviado hacia el lado opuesto a donde está la nariz.

Aunque Laita intentó descubrir la razón por la cual esta familia padecía de malformaciones y problemas mentales, le fue difícil hallar la respuesta a una pregunta que no lo dejaba tranquilo.

Después, Betty le contó al cineasta que sus padres efectivamente estaban relacionados, es decir, eran primos hermanos dobles. Dado esto, “la endogamia fue, al menos en parte, responsable de las anomalías mentales y físicas observadas en Lorraine, Freddie, Ray y Timmy”.

Actualmente, Mark Laita recoge fondos para ayudar económicamente a los Whittaker. 

Google News - Elgrafico

Comentarios