HAY VARIOS HERIDOS

Arman aterrador tiroteo en un club LGBTTTIQ en EU, indagan crimen de odio

Arman aterrador tiroteo en un club LGBTTTIQ en EU, indagan crimen de odio

Arman aterrador tiroteo en un club LGBTTTIQ en EU, indagan crimen de odio (Foto: Especial)

Viral 21/11/2022 17:23 Redacción Actualizada 17:23
 

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- Cinco personas murieron y al menos 25 resultaron heridas en un club nocturno gay, en Colorado, cuando un sujeto entró armado al local y comenzó a disparar.

Colorado estaba ayer de luto por el ataque, ocurrido la noche del sábado al domingo, y que no fue peor gracias a dos “héroes” que estaban en el club y repelieron al agresor, identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años.

El ataque ocurrió en el Club Q de Colorado Springs, donde los asistentes a la fiesta celebraban el Día del Recuerdo Transgénero, que cada 20 de noviembre rinde homenaje a las personas trans que fueron víctimas de ataques violentos.

En cuanto Aldrich entró al lugar, comenzó a disparar con un rifle largo, pero llevaba además otra arma. 

Joshua Thurman, de Colorado Springs, estaba en el club en ese momento. “Fue tan aterrador”, contó ayer a periodistas.

Detalló que cuando comenzaron los disparos, pensó que era la música, y siguió bailando. “Luego oí otra serie de disparos, y entonces un cliente y yo corrimos al camerino, nos tiramos al suelo, cerramos las puertas con llave y llamamos a la policía inmediatamente”. Desde allí, escuchó los sonidos de más disparos, gente llorando y ventanas destrozadas. Cuando salió, añadió, “había cuerpos en el piso. Había vidrios rotos, vasos rotos, gente llorando. Se suponía que era nuestro espacio seguro... ¿A dónde se supone que debemos ir?”, lamentó.

Aldrich resultó herido y permanece en el hospital, dijo la policía. El propietario del Club Q, Nic Grzecka, dijo que no reconocían al sospechoso y que nunca lo habían visto dentro de su negocio.

Los estadounidenses “no pueden ni deben tolerar el odio”, dijo ayer el presidente Joe Biden tras conocer la noticia. Aunque el motivo del ataque aún no está claro, criticó la violencia contra la comunidad LGBTQ, en particular hacia las mujeres transgénero de color.

Comentarios