EN ESTADOS UNIDOS

Hombre asesina a su esposa y su escalofriante historial de Google paralizó a los fiscales

Hombre asesina a su esposa y su escalofriante historial de Google paralizó a los fiscales

Hombre asesina a su esposa y su escalofriante historial de Google paralizó a los fiscales (Foto: Twitter)

Viral 19/01/2023 16:53 Redacción Actualizada 16:53
 

Brian Walshe sabe que nada le es ajeno a Google. Por eso, en su plan por deshacerse de su esposa le preguntó a su poderoso motor de búsqueda cómo resolver algunos temas pendientes en su estrategia.

Walshe ha sido acusado de agredir y golpear a su esposa con la intención de asesinarla y ocultar sus restos por el fiscal de Massachussets, en la costa Este de Estados Unidos.

En la mañana del 1 de enero, el hombre de 47 años hizo varias búsquedas en Google utilizando el iPad de su hijo.

Lee también: Matan a asaltantes drogadictos en Morelos

“Cuánto tiempo tarda un cadáver en apestar", "cómo atar un cuerpo", "cuánto tiempo debe pasar para que alguien herede", y “cómo puedes tirar partes de un cuerpo".

Según las acusaciones del fiscal de distrito del condado de Norfolk, su “curiosidad” fue un poco más allá: “¿cuánto dura la presencia del ADN en un objeto?”, "¿se puede identificar en restos desmembrados?” y "desmembramiento y mejores formas de deshacerse de un cuerpo".

Y por tratarse de un hombre previsor, también utilizó Google para preguntarle "cómo limpiar la sangre del piso de madera", "qué sucede cuando pones partes del cuerpo en amoníaco" y "¿es mejor tirar la ropa de la escena del crimen o lavarla?".

Ningún cabo debía quedar suelto.

Su peculiar curiosidad inició el 27 de diciembre pasado, cuando le preguntó a Google “cuál es el mejor estado para que un hombre se divorcie”. Pero en algún momento cambió de planes, se cree que mató a Ana, su esposa, y la tasajeó para deshacerse del cuerpo con facilidad.

Los reportes de la prensa en Estados Unidos dan cuenta que los investigadores encontraron ADN de Ana en una sierra eléctrica, tijeras y un hacha tiradas en los basureros de un departamentos en los que vive la madre de Brian, en Swampscott, unos 70 kilómetros al norte de Cohasset, donde vivían los Walshe.

El jefe de Ana Walshe la reportó desaparecida el 4 de enero. Dos días después, el festín de videos con la actividad de su esposo lo inculpan de cuerpo entero. 

En las primeras horas del 1 de enero, Brian fue captado al salir de su casa hacia varios tiraderos de basura residencial en al menos tres ciudades cercanas, en los que fue arrojando pesados paquetes.

También se detectaron otros videos en los que se le ve comprando tres alfombras, trapeadores, cepillos, cinta adhesiva, una lona impermeable, un traje protector con cubrebotas, cubetas, gafas protectoras, bicarbonato de sodio y un hacha.

Ante las claras sospechas, los investigadores catearon su casa y descubrieron los indicios que lo mandarán a la cárcel por más de 30 años, incluido el iPad con su historial de búsqueda en Google y su auto. 

En su primera audiencia, ayer, se declaró inocente. Su abogada, Tracy Miner, declaró a los reporteros que Walshe “ya ha sido juzgado y condenado”.

Tal vez ahora quiera preguntarle a Google cómo se llega a viejo tras las rejas.

Google News - Elgrafico

Comentarios