En Italia

Estudio sugiere que embarazadas pueden transmitir el Covid-19 a su hijos

Estudio sugiere que embarazadas pueden transmitir el Covid-19 a su hijos
Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de fetos infectados con el nuevo coronavirus
Redacción
10/07/2020 - 19:08

Milán.– Las mujeres embarazadas y contagiadas con Covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés en el vientre, según “pruebas sólidas” de investigadores. 

Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de fetos infectados con el nuevo coronavirus. Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna. Identificaron igualmente, los anticuerpos específicos del Covid-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Claudio Fenizia, autor principal del estudio, declaró que los resultados sugieren que la transmisión en el útero es posible, aunque es muy temprano par evaluar el riesgo. Cabe mencionar que ninguno de los bebés nacidos durante el periodo de estudio dio positivo al Covid-19.

EN TAIWÁN INVITAN A "VIAJAR" A NINGUNA PARTE

Taipei.– El aeropuerto Songshan de Taipei lanzó un original servicio de “vuelos falsos”, a través de un sorteo para quienes extrañan viajar en avión.

El servicio de vuelo falso incluye controles de seguridad del aeropuerto, verificación de pasaportes, procedimiento completo de check-in, así como el embarque en un avión Airbus A330. La tripulación da a los pasajeros las instrucciones habituales, así como algunas relacionadas con la pandemia y les sirve bocadillos. El falso vuelo termina con un aterrizaje apócrifo.

EN INGLATERRA SE DA UN INGENIOSO CUBREBOCAS QUE PERMITE A LOS SORDOS LEER LOS LABIOS

Devon.– Claire Cross, una mujer que vive en el sur de Inglaterra, cosió más de 100 mascarillas que permiten a las personas leer los labios y hacer que los sordomudos se sientan cómodos.

 Los cubrebocas, que incluyen un panel de plástico transparente en el lugar de la boca, son “vitales” para quienes tienen limitaciones auditivas, por lo que la Asociación de Niños Sordos de Reino Unido ha pedido que se pongan a disposición del público ampliamente.

Cross, quien sufre artritis reumatoide, fue despedida de su trabajo en un bar por la pandemia; sin embargo, utilizó su tiempo para hacer y donar también mascarillas comunes, pues quiere que se vuelvan un accesorio de uso diario.

 

TUS COMENTARIOS