LOS MÁS CEREBRITOS

Estudio sueco revela que los bateristas son los músicos más inteligentes

La fundamentación se ancla en que la ejecución de los elementos de la batería fomentan la multifuncionalidad y la capacidad de resolver problemas

Bateristas lo más inteligentes

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 03/12/2019 17:09 Redacción Actualizada 17:20
 

ESTOCOLMO.- Un estudio realizado por investigadores de Estocolmo, Suecia, confirma que los bateristas son los músicos más inteligentes.

Se llegó a la conclusión, luego de que percusionistas famosos obtuvieron los puntajes más altos en una prueba de inteligencia de 60 preguntas.

Además, la fundamentación se ancla en que la ejecución de los elementos de la batería fomentan la multifuncionalidad y la capacidad de resolver problemas.

La web musical Mic ha recopilado una serie de estudios que demuestran que los bateristas poseen un cerebro distinto al del resto de la humanidad.

Otro estudio confirma que logran mejores resultados académicos, según un estudio que los expuso a distintos ritmos, está vinculado con el desarrollo de capacidades cognitivas.

Por su parte, la Universidad de Oxford demostró que cuando los percusionistas tocan al unísono sus niveles de dopamina se disparan así como su tolerancia al dolor, haciendo que durante una actuación conjunta, los artistas sean casi sobrehumanos.

 

Comentarios