EXTRAÑOS SERES

Estudio revela que depredadores tenían dientes retráctiles, en España

480 millones de años atrás es el tiempo en el que aparecieron los primeros depredadores en la Tierra

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 25/09/2018 15:24 Redacción Actualizada 15:25
 

MADRID.– Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg reveló que los primeros depredadores que aparecieron en la Tierra tuvieron dientes capaces de repararse solos.

A los primeros vertebrados, los conodontes, parecidos a las anguilas, y que tenían sólo unos pocos centímetros de largo, se les considera los primeros depredadores del planeta. 

Sus dientes pequeños, que se encuentran entre los microfósiles más importantes, podían repararse después de sufrir daños, pues contaban con un sistema retráctil.

LA INVESTIGACIÓN. Mediante el uso de microscopios electrónicos y de alta resolución se examinaron las capas de dientes de estos seres para saber cómo crecieron.

Finalmente, se pudo comprobar una teoría que había sido estudiada varios años atrás. Los conodontes retrajeron sus dientes durante períodos de descanso y la aparición de nuevas capas en los bolsillos de la epidermis indujo a su crecimiento. 

Esto podría ser comparado con el mecanismo de dientes retráctiles utilizados para inyectar veneno por algunas especies de serpientes. 

Comentarios