INGLATERRA

Estudio en Londres revela que los ríos del mundo están contaminados por antibióticos

Estudio global en el que asegura que cientos de ríos del mundo están contaminados con un nivel peligroso de antibióticos

Estudio en Londres revela ríos del mundo
Viral 28/05/2019 18:01 Redacción Actualizada 18:01
 

LONDRES.– Un equipo mundial de científicos liderado por la Universidad de York presentó un estudio global en el que asegura que cientos de ríos del mundo están contaminados con un nivel peligroso de antibióticos.

Los responsables de esta investigación buscaron 14 antibióticos en lugares de 72 países del mundo, tomaron muestras de ríos tan emblemáticos como Danubio, Mekong, Sena, Támesis, Tíber y Tigris y encontraron restos de esas sustancias en el 65% de esas corrientes.

El estudio mostró que el antibiótico más frecuente —en 307 de los 711 sitios analizados— es la trimetoprima, un producto que se emplea para tratar infecciones del tracto urinario.

 Los medicamentos llegan a los ríos por fugas de aguas residuales con desechos humanos y animales o procedentes de las plantas de fabricación. Este hecho significa que es mucho más probable que las bacterias desarrollen y propaguen la resistencia a medicamentos en los humanos, un peligro que podría causar la muerte de hasta 10 millones de personas para 2050.

Comentarios