SEGÚN ESTUDIOS

Estos son los síntomas de Covid-19 en personas que ya están vacunadas

Estos son los síntomas de Covid-19 en personas que ya están vacunadas
(Foto ilustrativa: Unsplash)
Viral 22/07/2021 06:40 Redacción Actualizada 09:43
 

Pérdida del olfato, fiebre, diarrea, cansancio, dolor de garganta, entre otros, son los síntomas más comunes en aquellos que se han contagiado de Covid-19, sin embargo, hoy en día la población está recibiendo la vacuna que combatte el virus del SARS-CoV-2, así que han surgido dudas sobre los contagios y los síntomas en personas inoculadas. 

Y es que hay quienes piensan que completar el cuadro de vacunación nos exenta de contagiarnos, pero nada más alejado de la realidad, pues aún con el fármaco, es posible tener coronavirus y los síntomas varían a los mencionados con anterioridad; es el inmunólogo español Alfredo Corell quien se ha dedicado a demostrar con su propia experiencia.

Aún vacunado, Corell se contagió de nueva cuenta, luego de asistir a una comida y cuenta, que después de eso, ha recogido datos de estudios realizados en Reino Unido, mismos que lo han llevado a concluir que los síntomas con los que el Covid-19 se manifestaba al inicio de la pandemia, ya no son los mismos para quienes han recibido la vacuna. 

El especialista explica que la fiebre ya no es un síntoma permanente, tampoco la pérdida del gusto y del olfato. En su lugar, aparecen síntomas como la rinorrea (escurrimiento nasal), dolor de garganta y dolor de cabeza. Por lo anterior, es recomendable visitar un doctor si los síntomas aparecen, pues fácilmente se pueden confundir con reacciones alérgicas o gripe común. 

En su experiencia, Corell cuenta que en su caso, pensó que se trataba de una alergia y no le dio mucha importancia, hasta que uno de sus amigos con los que convivió en días anteriores dio positivo a la prueba de Covid, lo que hizo dudar al inmunólogo sobre sus síntomas.  

"El cambio de síntomas nos puede hacer levantar las alarmas y no darles importancia, y la gente que está vacunada puede pensar que nunca más estará en contacto con el virus. Pero hay que maximizar las precauciones todavía", aseguró el especialista. 

Aunado a lo declarado por Alfredo Corell, estudios realizados en Londres han revelado que las personas vacunadas pueden desarrollar nuevos síntomas que no ocurren con las personas que aún no han recibido el medicamento correspondiente. 

La investigación indica que los pacientes Covid ya vacunados suelen estornudar con mucho más frecuencia de lo normal. Es importante señalar que la vacuna no da una protección al 100 por ciento, así que no se deben dejar de lado las precauciones necesarias para evitar un nuevo contagio. 

Comentarios