No temas

Estos son los mitos y realidades sobre los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Estos son los mitos y realidades sobre los nuevos términos y condiciones de WhatsApp
Si tu eres uno de los miles que ya taparon la cámara del celular por miedo a ser vigilado o de plano ya hasta borraste la aplicación y te cambiaste a Telegram, esto te interesa
Redacción
14/01/2021 - 11:52

Los primeros días del año 2021 nos tomó por sorpresa una noticia que sin duda alguna nos hizo sentir que estábamos al desnudo ya que varios usuarios de WhatsApp recibieron una advertencia sobre los nuevos términos y condiciones que entrarán en vigor para el próximo 8 de febrero. 

Tras darse a conocer el mensaje enviado por la popular aplicación de mensajería instantánea, miles de usuarios comenzaron a expresar su temor por dejar que la empresa tenga acceso a sus datos e incluso, a manera de memes, dieron a entender que WhatsApp nos comenzará a espiar. 

Las especulaciones y miedos de los usuarios no fueron para menos, ya que la empresa fundada por Brian Acton en 2009, señaló una serie de cambios, en la que destacan tres: “El servicio de WhatsApp y cómo trataremos tus datos”, “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de la empresa de Facebook”.

Si tú eres uno de los miles que ya taparon la cámara del celular por miedo a ser vigilado o de plano ya hasta borraste la aplicación y te cambiaste a Telegram, tal vez necesites leer los mitos y realidades que implican las nuevas políticas de WhatsApp. 

MITO: De acuerdo con los rumores, Facebook y todas sus empresas podrán leer tus conversaciones de WhatsApp a placer, permitiendo que cientos de empresarios se burlen al ver que ella no te ama. 

REALIDAD: No te preocupes, esto es totalmente falso, nadie tiene permiso de invadir tu privacidad ni mucho menos a escuchar tus llamadas, ni siquiera Mark Zuckerberg. 

MITO: Facebook y WhatsApp podrán ver tu localización exacta en todo momento y en tiempo real. 

REALIDAD: Tampoco es cierto, no te preocupes, nadie podrá enterarse que andas del “tingo al tango”. Ni Facebook ni WhatsApp pueden ver, ni compartir tu localización. Tu privacidad está a salvo. 

MITO: WhatsApp tendrá acceso a la información de los contactos en tu agenda. Si bien es cierto que la aplicación tendrá acceso a algunos de tus datos, no tendría por qué espiar datos de terceros, así que descuida. 

REALIDAD: Pese a ser empresas estrechamente relacionadas, WhatsApp no tiene permisos para compartir datos de tus contactos de la agenda con Facebook. 

Es importante saber que otras condiciones a considerar, mencionadas por WhatsApp son:

1.- Los grupos que tengas en tu WhatsApp se mantendrán en privado. 

2.- WhatsApp no mantiene el registro de a quién le estás enviando mensajes.

3.- Los usuarios pueden programar sus mensajes para que se eliminen de manera automática. 

Todo lo anterior fue aclarado por WhatsApp desde el pasado 11 de enero, así que deja de preocuparte, nadie te estará espiando del otro lado del celular.

 

TUS COMENTARIOS