ENTRA EN VIGOR

Estas son las nuevas medidas de viajes desde el extranjero a EU, para frenar a ómicron

Estas son las nuevas medidas de viajes desde el extranjero a EU, para frenar a ómicron

(Foto: Unsplash)

Viral 07/12/2021 19:35 Redacción Actualizada 19:35
 

Desde ayer, 6 de diciembre, entraron en vigor una serie de medidas para viajes desde el extranjero a hacia los Estados Unidos para frenar la cadena de contagios de coronavirus tras el surgimiento y expansión de la variante ómicron.

Antes de viajar a territorio estadounidense el visitante se tendrá que someter a una prueba Covid, 24 horas antes de abordar el avión, está obviamente tendrá que salir negativa para poder ingresar al país.

Cabe señalar que anteriormente con que se practicará esta prueba tres días antes del vuelo, era más que suficiente. Además el gobierno de Biden precisó que esto no incluye a los cruces terrestres, con México y Canadá

Los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses o inmigrantes estadounidenses sólo pueden ingresar al territorio gabacho si tienen esquema de vacunación completo, con excepción de los menores de edad, una norma que aplica desde noviembre pasado.

El uso obligatorio del cubrebocas, que abarque también la nariz, sigue siendo obligatorio dentro del avión, así como en los aeropuertos y demás centros de transporte del vecino país del norte.

Por el momento los turistas provenientes de países como: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos, salvo excepciones determinadas por el gobierno estadounidense, esto debido a que ómicron surgió en esta zona de África del sur.

Comentarios