Sudamérica

Estas son las fotos del impactante eclipse que sumergió a Chile y Argentina en oscuridad

Eclipse solar Argentina Chile Fotografías
A medida que el astro rey se fue eclipsando lentamente para revelar solo una corona de fuego, los vítores, aplausos y gritos emergieron entre los asistentes
Redacción
03/07/2019 - 12:55

Un eclipse total de Sol sumió ayer en la oscuridad a una franja de 150 km, en el norte de Chile y el centro de Argentina, y se convirtió en una fiesta popular que emocionó a miles de personas.

Minutos antes de que la Luna se interpusiera ante el Sol, oscureciendo por completo las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, cerca de las 16:39 locales (20:39 GMT), reinaba el silencio en el observatorio de La Silla, un lugar hasta el que accedieron un millar de científicos, estudiantes y amantes de la astronomía.

A medida que el astro rey se fue eclipsando lentamente para revelar solo una corona de fuego, los vítores, aplausos y gritos emergieron entre los asistentes.

Pero el interés que despertó este fenómeno, que se pudo ver en buena parte del Cono Sur, fue generalizado. En Santiago, las azoteas de los edificios del centro de la ciudad, las plazas y los parques se llenaron de personas que, en muchos casos, veían un eclipse por primera vez.

En Argentina, el principal punto de observación fue la región de Cuyo, donde miles de personas lo convirtieron en un paseo turístico. En cambio, en Buenos Aires, no se pudo ver por las nubes y los edificios.

 

TUS COMENTARIOS