Salud

Estas son las enfermedades que provoca la contaminación

Estas son las enfermedades que provoca la contaminación
Bronquitis, conjuntivitis y asma son algunas de las afectaciones que trae el estar expuesto a los contaminantes
Redacción
15/05/2019 - 14:56

Ante la Contingencia Ambiental en el Valle de México, es importante tener presente cómo puede perjudicar a la salud de los ciudadanos, es decir las enfermedades que puede traer estar expuestos a la contaminación.

  • Irritación de la garganta

La presencia del dióxido de carbono en el ambiente causa irritación en la garganta, lo que dificulta, por ejemplo, la ingesta de alimentos.

  • Bronquitis

Inflamación del revestimiento de los bronquios, cuando el aire va hacia fuera y dentro de los pulmones; se presenta a causa de estar vulnerable ante las partículas suspendidas líquidas (vapores o niebla), ya que, sus diminutas dimensiones entran en los bronquios y provoca irritación.

  • Conjuntivitis

La vista es uno de los sentidos más vulnerables a los contaminantes. El humo del cigarro y la irradiación de sustancias tóxicas, activan la irritación en los ojos, originada por una conjuntivitis alérgica.

  • Asma

Esta enfermedad se presenta o empeora con la mala calidad del aire; se suscitan dificultades para respirar.

  • Anemia

El monóxido de carbono ocasiona anemia y falta de oxígeno en las células, así como en los tejidos, puesto que, afecta el transporte de oxígeno en la sangre; algunos de los síntomas son dolor de cabeza, cansancio o confusión mental.

TUS COMENTARIOS