GRACIAS A INVESTIGADORA

Tras 70 años de espera, veterano de guerra logra reencontrarse con el amor de su vida

Tras 70 años de espera, veterano de guerra logra reencontrarse con el amor de su vida
Viral 10/06/2022 16:06 Redacción Actualizada 16:06
 

ESTADOS UNIDOS.– Un veterano de guerra estadounidense de 91 años logró reencontrarse con un antiguo amor perdido en Japón, tras 70 años después.

Duane Mann participó en la Guerra de Corea y ahí conoció a Peggy Yamaguchi, durante su estancia en una base en la ciudad de Yokosuka, y comenzó con ella una relación en 1954. Ella trabajaba en el club de suboficiales de la Fuerza Aérea, a donde Mann reparaba las máquinas tragamonedas.

Tras 14 meses de relación, los planes de matrimonio que tenían se acabaron, pues él fue enviado de regreso a su país antes de lo planeado, pero aseguró a Peggy, quien estaba embarazada de él, que regresaría por ella.

150_0.jpg

Lee también: Por la guerra, jóvenes de Ucrania festejan graduación escolar entre los escombros

Sin embargo, al llegar a los Estados Unidos descubrió que su padre había gastado los ahorros con los que planeaba traer a su amada. La pareja intercambió cartas, hasta que, luego de un mes, él dejó de recibirlas. Luego descubrió que su madre había quemado las misivas para evitar que su hijo regresara a Japón.

En una última misiva, Peggy le escribió que había perdido al bebé y que se había casado. Mann jamás superó la angustia de no poder explicar a su amada el por qué no volvió por ella.

Recientemente, la trasmisión de su historia por televisión despertó la atención global. Televidentes se volcaron para localizar a la mujer, incluso en Japón.

89_9.jpg

(Fotos: Especial)

Días después, con la ayuda de Theresa Wong, una investigadora de History Channel, se halló a Peggy, quien ya vive en EU, y se organizó una reunión para que se reencontraran.

“Estoy aquí para decirte que no te abandoné en absoluto. Simplemente no pude encontrarte”, le dijo Duane a Peggy, mostrándole fotos de ella que conservó en su billetera.

“Gracias por recordar y guardar todas las fotos, debes haberme amado”, le respondió ella.

Lee también: Karely Ruiz hace tremenda empinazión al agacharse hasta el piso en minifalda

Comentarios