EN ESTADOS UNIDOS

¡El horror! Joven se tiñe el cabello y su cara termina como 'emoji', esta fue la causa

¡El horror! Joven se tiñe el cabello y su cara termina como 'emoji', esta fue la causa

¡El horror! Joven se tiñe el cabello y su cara termina como 'emoji', esta fue la causa (Foto: Facebook)

Viral 25/08/2022 21:55 Redacción Actualizada 21:55
 

ESTADOS UNIDOS.- Shanika McNeil es una joven de 29 años, que vivió horas de angustia cuando terminó de hacerse su rutina de belleza. Resulta que la joven texana quedó como un "emojí" después de que tuvo una inesperada reacción alérgica debido al producto que utilizó para teñirse el cabello, pues este hizo que su rostro se hinchara tanto, al grado de parecer uno de los famosos dibujos animados que muestra el teclado de un celular.

Aunque ahora la experiencia sólo quedó como un susto, mediante una entrevista al New York Post, Shanika reveló: “En un principio, me estaba riendo de mí misma porque me veía extremadamente graciosa”.

Sin embargo, pasaron las horas y la situación no mejoró: “Luego, en la mañana me desperté y tenía dolor de cabeza; duró todo el día y luego, probablemente alrededor de las 3 de la tarde, noté que tenía una línea marcada alrededor de la frente y un sarpullido”.

5887_1.jpg

25.jpg

Lee también: Niños se viralizan en TikTok por jugar a la carnita asada y comediante se mocha con regalo

“Mi cuero cabelludo comenzó a arder como si estuviera en llamas y luego usé una servilleta y me di cuenta de que estaba supurando”, describió la joven, y agregó que su frente se estaba hinchando.

Ante el temor que los síntomas empeoraran, Shanika acudió a un médico, quien le confirmó que se trataba de una reacción alérgica debido al tinte de cabello. El ingrediente que causó la molestia fue la parafenilendiamina (PPD).

El ingrediente es un compuesto orgánico muy utilizado como tinte industrial, de cabellos y tintes caseros. A veces se usa como sustituto de la Henna y forma parte siempre de la composición de las hennas negras. También se utiliza en otras industrias como agente antioxidante.

11_7.jpg

Para calmar sus molestias el médico le recetó antihistamínicos y esteroides, lo que alivió su dolor. Pensó que su problema se había solucionado. "La hinchazón se movió de mi frente a la mitad de mi cara, así que mis ojos estaban completamente hinchados y ardiendo. Traté de ponerles hielo y bajaban un poco, pero luego se hacían más grandes cada vez. Tenía moretones debajo de los ojos porque la hinchazón era muy mala”, recordó McNeil.

Sin esperar un minuto más fue directo a un hospital cercano. "Cada hora me miraba y mi frente se agrandaba y la hinchazón empeoraba, parecía que yo era un emoji, era muy raro", recuerda la mujer. Al llegar al lugar le dijeron que si la hinchazón bajaba a la garganta podría morir.

Tras ese suceso traumático McNeil, ahora debe usar champú para bebés durante semanas para evitar desencadenar otra reacción. Además, se le cayó el pelo, tuvo eccema y un cuero cabelludo tan sensible que le duele peinarse.

10_26.jpg

(Fotos: Facebook)

Lee también: Regresan las nalgadas correctivas para alumnos latosos, en escuelas de Missouri

Comentarios