¡INCREÍBLE!

Encuentran a maestra con 20 puñaladas, varias por la espalda y aún así dicen que fue suicidio

Encuentran a maestra con 20 puñaladas, varias por la espalda y aún así dicen que fue suicidio

Encuentran a maestra con 20 puñaladas, varias por la espalda y aún así dicen que fue suicidio (Foto: Facebook)

Viral 21/09/2022 10:20 Redacción Actualizada 10:25
 

ESTADOS UNIDOS.- Después de 11 años de la muerte de Ellen Greenberg, una joven maestra de 27 años, sus padres no se dieron por vencidos y han hecho que el fiscal del distrito de Filadelfia reabriera el caso. Lo que ellos exigen actualmente es que se cambie el motivo de la muerte de su hija que hasta hoy era declarado como suicidio, pues aseguran que hay pistas que revelan que Ellen fue asesinada.

El día del ataque la joven llegó a su departamento que compartía con su pareja Samuel Goldberg  desde hace tres años. Era una tarde principios de 2022, en la que Sam le anunció que va a ir un rato a entrenar al gimnasio del edificio mientras ella prepara la cena. 

En esos  minutos en los que él está entrenando, Ellen muere bajo una lluvia filosa de navajazos. Veinte veces se hundió el cuchillo en su cuerpo: diez son las heridas que van a la parte trasera de su cabeza; otras diez, se reparten entre su pecho, su estómago y otros lugares de su abdomen.

Lee también: Arquitectos e inges alborotados por resanarle la grieta a Vanessa Huppenkothen, tras duro sismo

Cuando él regresó de ejercitarse no pudo entrar porque la puerta estaba cerrada con seguro desde el interior. De manera forzosa logró entrar, y descubrió a Greenberg en la cocina de la casa apuñalada. Su muerte inicialmente se consideró un homicidio, pero luego se cambió la forma a un suicidio. La Policía ha dicho que los investigadores solo encontraron el ADN de Greenberg en el cuchillo y en su ropa, y que no había señales de violencia.

Las autoridades sostienen que, además el arma homicida solo tenía huellas de la víctima y que en la computadora personal de Ellen hallaron búsquedas sobre cómo suicidarse. Dicen que fueron hechas en las semanas anteriores a su muerte.

El caso se cerró: Ellen se ha acuchillado con ferocidad debido a sus problemas mentales y se ha provocado la muerte.

Durante más de una década, la familia de Greenberg ha luchado para que su forma de muerte vuelva a ser homicidio o indeterminada, pues alegan que existen muchas inconsistencias en el caso. Nunca hubo una nota de suicidio, ni nadie que creyera o supiera que ella pensaba en algo así. Además, ¿cómo se acuchilla uno la espalda tan gravemente tantas veces? Parecía algo imposible de llevar a cabo.

Había más evidencia pasada por alto: el cuchillo dentado que entró en el pecho de Ellen había sido empuñado por una persona zurda. Ellen era diestra. Además, ella también tenía heridas que provenían de un cuchillo con filo liso que nunca fue hallado.

Una de las puñaladas en su nuca tenía 6,5 cm y habría sido hecha luego de que su corazón hubiera dejado de latir… ¿Una muerta que se auto acuchilla? Eso se pregunta el investigador privado Tom Brennan, miembro de la organización de resolución de delitos de Filadelfia y asesor de la familia.

Finalmente, a fines de agosto de 2022, los padres de Ellen lograron un triunfo: ¡se reabrió el caso! Los detectives de homicidios están revisando otra vez toda la evidencia de la espantosa muerte de Ellen.

Comentarios