maduro contraataca

Estados Unidos sanciona a la compañía estatal Petróleos de Venezuela

Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero los fondos resultantes serán controlados por Guaidó

petróleo sanción en contra venezuela estados unidos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 29/01/2019 10:18 Redacción Actualizada 10:18
 

Estados Unidos sancionará a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dentro del proceso de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa ayer en la Casa Blanca. 

Mnuchin dijo, sin embargo, que la filial de PDVSA en EU, Citgo, podrá continuar sus operaciones siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en aquel país.

De este modo, Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero los fondos resultantes serán controlados por Guaidó.

MADURO CONTRAATACA

El presidente venezolano respondió a las sanciones impuestas por parte del gobierno de Trump y anunció acciones legales ante tribunales internacionales contra la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a la petrolera estatal PDVSA.

Comentarios