HERMANOS LO TRATARON MAL

Mexicano muerto en tragedia de tráiler en Texas trató de arreglar herencia en México

Mexicano muerto en tragedia de tráiler en Texas trató de arreglar herencia en México

(Foto: Especial)

Viral 06/07/2022 23:32 Xavier Omaña Actualizada 23:32
 

SAN ANTONIO, TEXAS .- Juan Valeriano Domitilo no contaba con documentos para residir en los Estados Unidos y eso lo orilló a recurrir a “los polleros” para poder regresar a la Unión Americana, después de pasar unos días en suelo azteca.

Su hijo Juan Carlos explicó que el motivo que trajo a la Ciudad de México a su papá, fue la muerte de su abuelo, pues el indocumentado intentó arreglar asuntos relacionados con la herencia de su familia.

“Fue a tratar de arreglar el asunto de la herencia con los hermanos, pero al llegar a México ellos no quisieron salir de la casa. Lo recibieron mal y hasta le robaron sus pertenencias”, contó.

Lee también: Migrante oaxaqueño que murió en tráiler en Texas dejó a 6 pequeños en orfandad

Valeriano prefirió no pelear y regresarse a EU, pero en el intento perdió la vida, pues él fue uno de los 64 migrantes que murió en el tráiler en Texas.

Juan era originario del municipio de Jojutla, en Morelos, donde estuvo de paso, pues al no solucionar nada con sus hermanos, visitó a su familia para después regresar.

“Él sólo quería repartir todo con sus hermanos y que todos estuvieran de acuerdo; ahora, mi padre no pudo llegar con nosotros que lo seguimos esperando”, comentó su hijo.

Se espera que su cuerpo sea repatriado para que le den el último adiós en México.

Comentarios