GRAN TRAGEDIA

Sube a 53 el número de migrantes muertos en tráiler en Texas, 27 eran mexicanos

Sube a 53 el número de migrantes muertos en tráiler en Texas, 27 eran mexicanos

(Foto: Especial)

Viral 29/06/2022 15:08 Redacción Actualizada 15:08
 

ESTADOS UNIDOS.- A los cuerpos de 51 migrantes que fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler, sobre la Carretera Estatal 35, en San Antonio, Texas, se suman otras dos personas sin vida, lo cual da un total de 53 víctimas, entre las cuales había 27 mexicanos.

El hallazgo ocurrió el pasado lunes 27 de junio, luego de que las autoridades fronterizas localizaron el vehículo marca Volvo color rojo, con placas sobrepuestas de la empresa Betancourt Trucking and Harvesting, abandonado sobre dicha vía, a unos 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de San Antonio.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración, en el tráiler viajaban 67 migrantes, de los cuales al momento del hallazgo, 46 estaban muertos, al igual que 16 personas más se encontraban heridas, pero algunas de estas murieron al llegar al hospital.

2_52.jpg

3_35.jpg

Lee también: Lo que sabemos de la espantosa muerte de actriz que salía en "La ley y el orden" y "Dexter"

Entre ellos había 27 mexicanos, 14 de origen hondureño, 7 guatemaltecos, dos más salvadoreños y uno más por identificar. Las 16 personas sobrevivientes fueron llevadas a seis hospitales de la zona, entre los cuales 3 son mexicanos y de los otros 13 aún no se informaban sobre sus identidades.

La mañana de este miércoles, las autoridades de San Antonio dieron a conocer que dos personas que eran atendidas en hospitales perdieron la vida, por lo que suman ya 53 las víctimas mortales, 40 eran hombres y 13 mujeres.

Por el hecho fueron detenidos tres sujetos, entre ellos el chofer, quien fue identificado como Homero “N”, el cual se había hecho pasar como uno de los sobrevivientes.

Los otros dos fueron identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, quienes tenían el mismo domicilio del registro estatal del camión, y quienes durante la revisión judicial, se les encontró armas de fuego.

67.jpg

4_19.jpg

9_11.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: ¿Qué ha pasado tras el feminicidio de Yrma Lydya? Video revela aterrador giro en el caso

Comentarios