EN TEXAS

Así eran las vidas de los niños asesinados durante tiroteo dentro de primaria, en EU

Así eran las vidas de los niños asesinados durante tiroteo dentro de primaria, en EU

(Foto: Especial)

Viral 26/05/2022 13:22 Redacción Actualizada 13:22
 

UVALDE, TEXAS.– Una estudiante era una ávida corredora, tan rápida que arrasaba en las carreras. Otro estaba aprendiendo jugadas de fútbol americano con su abuelo. Una niña sentía que algo malo iba a pasar y no quería ir a la escuela.

Ayer comenzaron a conocerse las historias sobre los 19 niños, todos estadounidenses, aunque de padres o abuelos mexicanos, y de sus dos profesoras que perdieron la vida detrás de una puerta bloqueada en la Primaria Robb.

Vincent Salazar dijo que su hija de 10 años, Layla, amaba nadar. Era rápida, ganó seis carreras en la escuela.

Lee también: Calorón le derrite el zapato a una estudiante en Chihuahua, video es viral en TikTok

Manny Renfro dijo que su nieto, Uziyah García, de 8 años, estaba entre los fallecidos. “Era el niño más dulce que he conocido”, afirmó. “No lo digo solamente porque fuera mi nieto”.

Veronica Luévanos, cuya hija de 10 años, Jailah Silguero, estaba entre las víctimas, comentó entre lágrimas que su hija no quería ir a la escuela el martes y presentía que algo malo pasaría. Su primo también murió en el tiroteo.

El superintendente del distrito escolar Hal Harrell contuvo las lágrimas, mientras hablaba de los niños y sus profesoras. Las dos profesoras “se volcaron en cuerpo y alma” a su trabajo, dijo Harrell.

90_10.jpg

La docente Eva Mireles, de 44 años, fue recordada como una madre y esposa cariñosa. Al comienzo del año escolar, Mireles publicó una carta en el sitio web de la escuela, presentándose a sus nuevos pupilos.

“¡Bienvenidos al 4to grado! ¡Tenemos un año fantástico por delante!”, escribió la docente.

La otra profesora que perdió la vida, Irma García, escribió sobre sus cuatro hijos, incluido uno que estaba en la Infantería de Marina. Un sobrino de García, comentó que la familia se esforzaba por comprender que mientras el hijo se entrenaba para el combate, era su madre la que moría en un tiroteo.

86_0.jpg

(Fotos: Especial)

Lisa Garza, de 54 años, lloró la muerte de su sobrino, Xavier Javier López, quien había estado esperando ansioso la llegada del verano para nadar. Lamentó lo que calificó como una regulación de armas poco estricta.

Lorena Auguste que estaba como maestra sustituta en la escuela secundaria Uvalde. Comenzó a enviar mensajes frenéticamente a su sobrina, una estudiante de cuarto año hasta que su hermana, le informó que la pequeña estaba bien. Auguste dijo que su sobrina le preguntó esa noche: “Tía, ¿por qué nos hacen esto? Somos buenos niños, no hacemos nada malo”.

La funeraria Hillcrest Memorial, que está frente la escuela, ayudará a las familias de las víctimas con servicios gratuitos. También se crearon páginas en GoFundMe para los fallecidos, las cuales ya han recaudado más de 1.5 millones de dólares.

Lee también: Muchacha de la limpieza graba videos sexosos en tanga mientras hace el quehacer, en TikTok

Google News - Elgrafico

Comentarios