EN LOS ESTADOS UNIDOS

¡Increíble historia! Pareja se convierte en padres con embriones congelados de hace 30 años

¡Increíble historia! Pareja se convierte en padres con embriones congelados de hace 30 años

¡Increíble historia! Pareja se convierte en padres con embriones congelados de hace 30 años (Foto: Especial)

Viral 22/11/2022 21:32 Redacción Actualizada 18:04
 

ESTADOS UNIDOS.- El 30 de octubre pasado, una pareja de Portland, en Oregon, dio la bienvenida a su hijo e hija mellizos, nacidos de embriones donados que se congelaron en 1992.

Rachel y Phillip Ridgeway tuvieron dos "bebés de buen tamaño" de embriones que rompieron el récord como los más viejos que resultaron en nacimiento, proceso que para los padres, médicos y especialistas es simplemente sorprendente.

“Hay algo alucinante en todo esto”, dijo Philip a la cadena de noticias CNN sobre sus gemelos, Lydia y Timothy. “En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños".

Lee también: ¡Amor verdadero! Mujer vende su auto y utiliza su herencia para salvar a su perro chihuahua

1000_16.jpg

Los embriones se crearon inicialmente para la fertilización in vitro de una pareja casada con un esposo de unos 50 años a través de una donante de óvulos de 34 años, y se congelaron en abril de 1992.

Después de permanecer en tanques de nitrógeno líquido ajustados a menos160 grados hasta 2007, la pareja que inicialmente creó los embriones para la fertilización asistida donó sus extras al Centro Nacional de Donación de Embriones, en Knoxville, Tennessee, donde los Ridgeways los obtuvieron.

Si bien parece descabellado que los embriones que contienen el potencial de la vida puedan seguir siendo viables después de décadas, no es inaudito. Antes de que los Ridgeway tuvieran a sus mellizos, Ben y Tina Gibson tuvieron a sus hijas Emma y Molly en 2017 y 2020, usando embriones también congelados en 1992.

“Si estás congelado a casi 200 grados bajo cero, los procesos biológicos se frenan a casi nada”, dijo a CNN el doctor John Gordon, médico de los Ridgeways. "Entonces, la diferencia entre estar congelado durante una semana, un mes, un año, una década, dos décadas, en realidad no importa".

300_1.jpg

2000_7.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: Revelan más detalles sobre la muerte de Jason David Frank, el Power Ranger verde

Comentarios