CRISIS CLIMÁTICA

Por el insoportable calor, nacen más tortugas marinas hembras que machos, en Florida

Por el insoportable calor, nacen más tortugas marinas hembras que machos, en Florida

(Foto: Especial)

Viral 03/08/2022 18:40 Redacción Actualizada 18:40
 

ESTADOS UNIDOS.- Las tortugas marinas de Florida están enfrentando un problema que empeora con el cambio climático: las recientes olas de calor han provocado que la arena de algunas playas se caliente tanto que 99 de cada 100 tortugas recién nacidas sean hembras.

Se trata de un cambio más en los procesos naturales de especies debido a la crisis climática que interfiere con los ecosistemas naturales de la Tierra, sin que muchas especies tengan tiempo para adaptarse a los cambios.

Cuando una tortuga hembra cava un nido en una playa, la temperatura de la arena determina el sexo de las crías.⁠

2_4.jpg

Lee también: Por tener cara de niño, joven casi treintón no encontraba chamba para mantener a papá enfermo

"Lo aterrador es que los últimos cuatro veranos en Florida, Estados Unidos, han sido los veranos más calurosos en décadas”, dijo a Reuters Bette Zirkelbach, gerente del Turtle Hospital en Marathon, una ciudad en los Cayos de Florida. "Los científicos que estudian las crías y los huevos de las tortugas marinas casi no han encontrado machos en los últimos cuatro años".

Si los huevos de una tortuga se incuban por debajo de 27.7 grados centígrados, las crías serán machos; si se incuban por arriba de 31º, serán hembras.

“Los siguientes años veremos una disminución drástica de su población porque no tenemos la diversidad genética”, comentó Melissa Rosales Rodríguez, cuidadora en el hospital de tortugas del Zoológico de Miami. "No tenemos la proporción de macho-hembra necesaria para poder tener sesiones de reproducción exitosas”.

98_0.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios