CON NUEVO PLAN

Estados Unidos endurece entrada a viajeros, ante el avance de la nueva variante Ómicron

Estados Unidos endurece entrada a viajeros, ante el avance de la nueva variante Ómicron

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

Viral 03/12/2021 15:06 Redacción Actualizada 16:07
 

WASHINGTON.– El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, delineó ayer una estrategia para contener la pandemia en su país durante el invierno y minimizar el impacto de la nueva variante de Covid-19, llamada Ómicron.

El plan incluye una medida que entrará en vigor el próximo lunes 6 de diciembre, y por la que todos los viajeros que lleguen a la Unión Americana deberán presentar un test negativo de Covid-19 en las 24 horas anteriores a su vuelo, en lugar de las 72 horas que se exigían.

Esa medida se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, y por el momento no se les exigirá estar en cuarentena. Se extenderá también el uso del cubrebocas en aviones, trenes y transporte público.

Lee también: Mutación de Covid Ómicron llega a México, Hugo López-Gatell confirma primer caso y da este mensaje

photo-1623701197215-3fe8e52f618e.jpg

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

El plan de la Casa Blanca incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre adultos y ampliar el número de inoculaciones entre menores de edad. Además, asegurará el suministro de píldoras contra el Covid-19, una vez aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Comentarios