POR SEGURIDAD NACIONAL

Cámara de Representantes de EU prohíbe descargar TikTok por supuesto espionaje chino

Cámara de Representantes de EU prohíbe descargar TikTok por supuesto espionaje chino

Cámara de Representantes de EU prohíbe descargar TikTok por supuesto espionaje chino (Foto: Twitter)

Viral 28/12/2022 13:06 Redacción Actualizada 13:06
 

Por considerar que TikTok y cualquiera otra aplicación de la empresa china ByteDance representan “un alto riesgo debido a una serie de riesgos de seguridad”, la directora administrativa de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (el equivalente a la Cámara de Diputados de México) ordenó que se desinstalaran sus aplicaciones de los teléfonos móviles entregados por la cámara.

Según un memorando firmado por Catherine L. Szpindor, directora administrativa de la Cámara, que fue obtenido por la cadena de noticias NBC, la unidad de seguridad cibernética encontró una serie de riesgos de seguridad, por lo que el personal de la Cámara Baja no puede descargar la aplicación TikTok en ningún dispositivo móvil de la Cámara.

Esta indicación no tiene influencia en el Senado, sin embargo, algunos miembros han pedido que la aplicación se prohiba por completo en Estados Unidos, una posición que es antecedida por la advertencia del FBI, cuyo director informó a los legisladores que el gobierno de China podría usar TikTok para controlar los dispositivos de los usuarios con fines de influencia y espionaje.

10_68.jpg

Lee también: ¿Por qué hay dos cardenales de Roma fungiendo como papas? Aquí te explicamos

Esta medida llega días después de que el proyecto de gastos del gobierno de los Estados Unidos, aprobado en el Congreso antes de Navidad, incluyera la prohibición de esta aplicación y de cualquiera otra proporcionada por la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en Beijing, en los dispositivos del Poder Ejecutivo.

En julio de 2020, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, aseguró que estaban analizando la prohibición de aplicaciones chinas de redes sociales, en especial TikTok.

“Sobre las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará esto bien, Laura", dijo Pompeo en una entrevista con Laura Ingram de la cadena Fox News en ese momento de 2020. "No quiero adelantármele al presidente Trump, pero es algo que estamos viendo”, dijo Pompeo, antes de asegurar que la gente debe descargar  TikTop “sólo si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino".

1_98.jpg

(Fotos: Twitter)

En ese momento, la oficina en Estados Unidos de TikTok envió un comunicado a los medios en el que asegura no tener “mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran".

Según ese comunicado, TikTok sostiene que funciona por separado de ByteDance, y que sus centros de datos están ubicados fuera de China, por lo que ninguno de esos datos está sujeto a la ley china. “Los datos de los usuarios de Estados Unidos se almacenan en Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur”, por lo que las preocupaciones de seguridad nacional son "infundadas".

Lee también: ¡No todo es jiji jaja! Este es el aterrador origen del Día de los Inocentes que nadie te cuenta

Google News - Elgrafico

Comentarios