NO OLVIDAN EL 11-S

A 21 años del atentado contra las Torres Gemelas, estas son las teorías más espeluznantes

A 21 años del atentado contra las Torres Gemelas, estas son las teorías más espeluznantes

A 21 años del atentado contra las Torres Gemelas, estas son las teorías más espeluznantes (Foto: Twitter)

Viral 11/09/2022 15:32 Redacción Actualizada 15:42
 

ESTADOS UNIDOS.- Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también conocidos como 11-S en español y 9-11 en inglés, fueron una serie de cuatro ataques terroristas suicidas cometidos en Estados Unidos en la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 por el grupo terrorista islámico militante Al Qaeda.​​​

Han pasado ya 21 años desde aquella tragedia en la que las Torres Gemelas se desplomaron, todos recordamos aquel día como el día en el que la historia de Estados Unidos dio un giro de 180 grados.

La noticia tan aterradora no tardó en cimbrar al mundo entero con las imágenes que pronto comenzaron a circular en los noticieros de todos los países, incluyendo México.

Y es que los aterradores atentados sucintados durante el 11-S cambiaron a la sociedad estadounidense para siempre y pese a que son más de 2 décadas las que ya transcurrieron, las teorías de conspiración que circulan en Internet siguen dando de qué hablar e incluso, hay quienes aún las consideran como la verdad absoluta e incluso hay quienes consideran este hecho como el inicio de la "Plandemia".

Las primeras teorías conspirativas en torno al desplome de las Torres Gemelas comenzaron a surgir a pocas horas del ataque, sin embargo, desde la llegada de las redes sociales y el Internet como lo conocemos, las teorías se han difundido a mil por hora, incluso a 21 años de lo ocurrido. 

LA CONSPIRACIÓN JUDÍA

Esta teoría cobro mucha fuerza a raíz de que un periódico israelí publicara, y más tarde eliminara una noticia sobre la muerte de miles de judíos en los ataques.

La mayoría dio por entendido que la eliminación de la nota fue debido a que los trabajadores judíos que se encontraban en las torres, ya habían sido avisados con antelación del ataque para que no fueran a trabajar ese día. 

torres1.jpg

Todo indica en esta teoría que Israel estaba detrás de los ataques terroristas.

EL GOBIERNO PLANEÓ TODO 

Esta teoría señala que la caída de las Torres Gemelas no fue accidental, ni tampoco fue causada por el impacto de los aviones, más bien, habrían sido provocados por potentes explosivos instalados previamente y los aviones fueron utilizados como un señuelo. 

De acuerdo con esta teoría, todo fue orquestado por George Bush, pues el ataque terrorista sería la coartada perfecta para invadir Medio Oriente, con el objetivo de apoderarse del petróleo 

 

NOSTRADAMUS LO SABÍA

Ante la poca información que se tenía al respecto, mucha gente comenzó a buscar una explicación al ataque, así que comenzó a circular un fragmento de los escritos de Nostradamus.

nostra.jpg

Sin embargo poco duró el sustento de estas, pues se descubrió que las palabras que se divulgaron, ni siquiera habían sido escritas por Nostradamus. 

 

MUERTE DOCUMENTADA 

Pos después del atentado, una imagen comenzó a inquietar en el mundo. Era la foto de un turista, tomada desde la azotea de una de las torres, segundos antes de que uno de los aviones impactara contra la estructura. 

Todo apuntaba a que este personaje había sido fotografiado en su último segundo de vida y no tardó en conmocionar en diferentes medios de comunicación. 

turista.jpg

(Fotos: Twitter)

La realidad es que se trataba de un montaje que un sujeto había hecho para hacerle una broma a sus amigos, pero todo llegó demasiado lejos, pues el mundo entero creyó que se trataba de algo real. 

Comentarios