Inglaterra

Espectacular festival de orquídeas sorprende a ciudadanos londinenses

Festival Orquídeas Londres Colombia
La temperatura oscila entre 20 y 25 grados centígrados, muy por encima del invernal clima de la capital británica
Redacción
11/02/2019 - 23:25

Con 24 años consecutivos de tapizar de flores el Kew Royal Botanic Gardens, en Londres Inglaterra, llegó el pasado fin de semana el Festival de las Orquídeas en pleno mes de febrero, el cual busca brindar a los asistentes un adelanto del clima primaveral, en una época en la que el invierno sigue azotando la capital británica con una temperatura máxima de 8 grados centígrados.

Cada edición ha atrapado a visitantes y medios de comunicación de todo el mundo la manera en que dan vida a los invernaderos que suman un total de 4 mil 400 metros cuadrados.

Sin embargo, este año han tirado la casa por la ventana, al ocupar 10 mil 300 plantas de más de 5 mil especies diferentes.

Más de un año de preparación y un mes de montaje han dejado listo al observatorio Princesa de Gales en un cálido espacio colorido y primaveral, donde la variedad de tonos y formas de las orquídeas resulta impresionan a la vista de quien pone un pie dentro de los invernaderos con una temperatura que oscila entre 20 y 25 grados centígrados.

En esa húmeda atmósfera saltan a la vista figuras de animales, como el jaguar, un tucán en vuelo, un perezoso colgando y una tortuga nadadora, sin dejar de mencionar la representación pintoresca del río Caño Cristales colgante que hace las veces de un impresionante arco iris. Además, coloridas mariposas suspendidas del techo de cristal y una pantalla flotante de color amarillo dorado para honrar a la leyenda de El Dorado.

Para poder lograr la impactante exhibición participaron una veintena de expertos, más de cien voluntarios y las oficinas de Pro Colombia y de la Embajada colombiana en Londres.

Para ofrecer al público una sensación total, el festival, abierto hasta el 10 de marzo, se completa con degustaciones de chocolate y café, platos típicos, actuaciones musicales e incluso un carnaval, en honor al de Barranquilla.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS