Supera a China

España tiene hospitales desbordados por coronavirus

España tiene hospitales desbordados por coronavirus
Madrid registró 738 decesos, lo que supone la cifra más alta por tercer día consecutivo
Redacción
26/03/2020 - 13:06

MADRID.– La pandemia del coronavirus se agravó ayer en España, que superó a China en el número de muertes, con un total de 3 mil 647. En un solo día, España registró 738 decesos, lo que supone la cifra más alta por tercer día consecutivo, con un aumento de 43% respecto a las víctimas fatales diarias notificadas el martes. En cuanto al número de contagios, suma 49 mil 515.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que España deberá prepararse para “olas futuras” y tendrá que adelantarse a “futuras amenazas”, una vez logre vencer la curva, hasta ahora ascendente de afectados. El sistema hospitalario español está “sobrecargado” y esta situación “seguirá creciendo” hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca, reconoció el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón.

En las regiones más afectadas, como Madrid y Cataluña, el personal está agotado y hay denuncias de los propios profesionales por la falta de medios para atender a los contagiados y condiciones de trabajo sobrehumanas que requieren en ocasiones de ayuda psicológica.

 

TUS COMENTARIOS