en India

Esconde cachorro de leopardo en su equipaje y todo termina mal

El animal fue revisado por veterinarios y fue trasladado al zoológico local para su rehabilitación

cachorro leopardo equipaje viral
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 04/02/2019 21:10 Redacción Actualizada 21:11
 

En el aeropuerto de Chennai, India, agentes aduaneros detuvieron a un hombre procedente de Tailandia, después de descubrir que llevaba un cachorro de leopardo en su equipaje.

Kaja Moideen, de 45 años, acababa de arribar de Bangkok, pero su actitud nerviosa, luego de que en su maleta se escucharan extraños ruidos, llamó la atención de las autoridades aeroportuarias, por lo que le pidieron que se detuviera, pues el hombre empezó a caminar apresuradamente con la intención de escapar.

Tras un breve interrogatorio y al notar las evasivas respuestas del viajero, los agentes revisaron el equipaje del hombre y descubrieron el cachorro, de poco más de un kilo, en una canasta de plástico, en estado de 'shock', deshidratado y muy débil.

El animal fue revisado por veterinarios y fue trasladado al zoológico local para su rehabilitación, informó The Indian Express.

En tanto, Kaja Moideen fue arrestado y acusado de delitos de tráfico de vida silvestre, mientras autoridades investigan si el hecho está relacionado con una red internacional de contrabando de fauna silvestre.

Comentarios