ESTADOS UNIDOS

Epidemiólogo de EU habla sobre la mutación del Covid-19, detectada en granjas de Dinamarca

Epidemiólogo de EU habla sobre la mutación del Covid-19, detectada en granjas de Dinamarca
Anders Tegnell, asegura que su país sigue apostando por la misma estrategia, sin restricción, pese a la fuerte incidencia del rebrote de Covid
Redacción
16/11/2020 - 23:31

Washington.– El principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, aseveró que la mutación del Covid-19 detectada en las granjas de visones de Dinamarca comprometería las vacunas en contra de la enfermedad, aunque el funcionario mantiene la esperanza de que no caigan en saco roto todos los esfuerzos por lograr una cura.

“Podría tener un impacto en ciertos anticuerpos monoclonales que se desarrollan contra el virus. Aún no lo sabemos. Pero a primera vista, no parece que vaya a ser un gran problema para las vacunas que se utilizan actualmente para reducir la respuesta inmunitaria”, indicó Fauci.

Por su parte, Melita Vujnovic la representante de la OMS Rusia, afirmó que la mutación del coronavirus asociada a los visones puede ser peligrosa para los humanos, ya que tiene una estructura diferente de espinas, por lo que las actuales vacunas experimentales podrían ser ineficaces.

“La infección se transfirió de los visones a los humanos. Esta es una mutación muy peligrosa. Si comienza a propagarse, entonces quizás todos nuestros esfuerzos para desarrollar una vacuna [serán en vano]”, señaló la experta, apuntando a que esta forma del coronavirus “puede comportarse de manera diferente”.

-Enfrentan al virus sin mascarilla ni aislamiento

Estocolmo.– El principal epidemiólogo de Suecia, Anders Tegnell, asegura que su país sigue apostando por la misma estrategia, sin restricción, pese a la fuerte incidencia del rebrote de Covid.

El gobierno sólo ha decretado medidas voluntarias sin cuarentenas y sin uso obligado de la mascarilla, con escuelas y negocios abiertos.“Seguiremos por este camino”, aseveró Tegnell, quien era elogiado al inicio de la pandemia, pero ahora es criticado por forma de hacer frente al virus.

 

TUS COMENTARIOS