Será un antígeno más adelante

Epidemiólogo asegura que se tendrá que vacunar a recién nacidos contra Covid para siempre

Epidemiólogo asegura que se tendrá que vacunar a recién nacidos contra Covid para siempre
A inicios de este año fue elegido por el Gobierno chino como asesor para contener el SARS
Redacción
28/11/2020 - 16:36

Barcelona.– De acuerdo con el reconocido epidemiólogo Ian Lipkin, el coronavirus no va a abandonar nuestras vidas ni siquiera cuando haya avanzado la vacunación, ni cuando la pandemia amaine, por lo que hay que proteger a todos los bebés cuando nacen y las personas necesitarán vacunas de refuerzo a lo largo de sus vidas.

"Este virus va a seguir entre nosotros para siempre, será imposible erradicar el SARS-CoV-2; habrá que vacunar a los recién nacidos para siempre” señaló.

El profesor de la Universidad de Columbia ha descubierto más de mil 500 virus (aunque dice que, como poco, hay 300 mil no descubiertos que nos pueden infectar) y ha asesorado a gobiernos de todo el mundo.

EN PRIMERA LÍNEA

Lipkin dirige el Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia, en 2020 fue elegido por el Gobierno chino como asesor para contener el SARS.

Finalmente, Lipkin dijo que la única manera de regresar a la "normalidad" es alcanzar la inmunidad de grupo global y para ello entre el 60% y el 80% de la población mundial debe ser inmune

“Yo no creo que vayamos a volver a la normalidad anterior a la pandemia. La Covid nos ha mostrado nuestra vulnerabilidad, pero también nuestra capacidad de responder con ciencia, compasión y un objetivo común”, finalizó.

 

TUS COMENTARIOS