EN PLENA CANCHA

Entrenador de futbol muere de un infarto al celebrar gol de último minuto, en Egipto

Entrenador de futbol muere de un infarto al celebrar gol de último minuto, en Egipto

(Foto: Especial)

Viral 06/12/2021 20:32 Redacción Actualizada 20:32
 

El medio futbolístico en Egipto se encuentra conmovido, pues en días recientes el director técnico Adham El Selhadar, de 53 años de edad falleció cuando estaba a punto de culminar un partido de futbol en el que su equipo había anotado un gol de último minuto, situación que le ocasionó un paro cardiaco.

Hasta el pasado jueves, Adham había entrenado al equipo de fútbol El-Magd, que pertenece a la segunda división de Egipto, los contrincantes eran miembros del conjunto del El-Zarqa. El cronómetro marcaba ya el minuto 92, parte del tiempo de compensación cuando tuvo lugar la inesperada anotación.

Efusiva fue la reacción del ahora fallecido que explotó de alegría al saber que con ese gol su equipo avanzaría a la fase de semifinales. Sin embargo toda esa euforia se tornó en conmoción, pues el estratega se derrumbó sobre el césped frente a la mirada atónita de todo el estadio, sus pupilos rápidamente pidieron la intervención de los servicios médicos.

La ambulancia con los rescatistas llegaron hasta la altura de la zona de bancas donde estaba inconsciente  Adham, le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron rápidamente hasta un hospital cercano, finalmente falleció instantes antes de llegar hasta el nosocomio. Los médicos declararon que había sufrido un paro respiratorio.

“El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, antiguo jugador del Ismaily, fallecido el jueves, rogando al todopoderoso que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo introduzca en sus vastos jardines“, escribió en un comunicado el equipo Al-Ahly, que también pertenece al futbol egipcio.

Otros equipos importantes de aquel país también expresaron sus condolencias para la familia y el equipo que dirigía El-Salhadar quien también fue jugador profesional en la liga de Egipto durante la década de 1990. A lo largo de su carrera, sumó un título de la Premier League y una Copa de Egipto.

Comentarios