Van con todo

Entre polémica, rusos presumen éxito en su segunda vacuna contra el Covid-19

Entre polémica, rusos presumen éxito en su segunda vacuna contra el Covid-19
Además, científicos descubren que el virus no es tan fuerte como se creía
Redacción
13/08/2020 - 11:28

MOSCÚ.– Una segunda vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la cual se encuentra en la fase de ensayos clínicos, ha sido administrada con éxito a los primeros voluntarios, señaló este miércoles Rospotrebnadzor, una entidad federal de supervisión del consumidor y bienestar humano.

El 11 de agosto se realizó un primer informe provisional sobre esta vacuna, llamada EpicVacCorona, con base en resultados de la vacunación de los primeros cinco voluntarios.

En los próximos cinco días, se presentará otro informe sobre la seguridad y eficacia, posteriormente, los expertos acordarán el inicio de la fase 2 de ensayos clínicos.

Tras el anuncio el pasado martes del lanzamiento de su primera vacuna contra el Covid-19, Rusia dijo que la primera tanda del antídoto estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos, y rechazó como “infundadas” las advertencias sobre la seguridad y eficacia de expertos en salud por la rápida aprobación del fármaco.

A pesar de la ola de señalamientos, el fondo soberano ruso reveló que la vacuna Sputnik V ya ha recibido encargos para un total de mil millones de dosis, de al menos 20 países, de los que no especificó el nombre.

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ofreció como voluntario para probar la nueva vacuna rusa contra el coronavirus.

“Creo que la vacuna que han producido es realmente buena para la humanidad. Seré el primero en probarla”, declaró Duterte.

- HALLAN DEBILIDAD EN EL VIRUS

Estados Unidos. Investigadores de la Universidad de Northwestern, cuya líder de proyecto es la mexicana Mónica Olvera de la Cruz, descubrieron que el virus no es tan fuerte como se creía, pues hay una vulnerabilidad en la proteína de punta que se adhiere a las células, lo que permite que el virus entre e infecte el cuerpo.

Con simulaciones nanométricas, se bloquea ese sitio donde se unen la proteína y la célula atacada; esto es, se inhibe la unión y se reduce al virus, y por tanto no puede infectar.

Farmacólogos podrían diseñar así, un nuevo fármaco para bloquear al virus.

 

TUS COMENTARIOS