A nada de las 400 mil víctimas

Entierran de noche y de rapidito en Brasil, por azotadora y mortal ola de Covid-19

Tan sólo en marzo se registraron 66 mil 573 víctimas fatales de Covid, más del doble que en julio de 2020

Entierran de noche y de rapidito en Brasil, por azotadora y mortal ola de Covid-19
Viral 12/04/2021 12:00 Redacción Actualizada 12:11
 

Brasil se ha convertido desde hace ya un par de semanas en el epicentro de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, con miles de muertos por día debido al virus y hospitales colapsados por el incremento de enfermos, el país ha tenido que recurrir a medidas drásticas enterrar los cuerpos de los contagiados que perdieron la batalla ante el coronavirus.

Entre las medidas que las autoridades de cada estado en Brasil han adoptado se encuentran la celebración de los entierros nocturnos y expresss para poder dar sepultura cuanto antes a la gran cantidad de personas fallecidas por el COVID que ya suman casi las 400 mil víctimas.

En la región de Sao Paulo, por ejemplo, los familiares acuden con focos que ayudan a iluminar el agujero en la tierra que está destinado para sepultar un cuerpo, en medio de la oscuridad de la noche solo se escuchan en los cementerios llantos y oraciones.

Por otro lado, también se destaca el agotador trabajo de los enterradores que se encuentran ataviados con trajes EPI, ellos introducen los féretros rápidamente para después taparlos con tierra y continuar con lo siguiente. Los camposantos del país ya no se dan abasto desde hace meses, lo que ha provocado que largas filas de ataúdes esperan para ser enterradas.

Por más cruel que resulten, este tipo de escenas ya se están convirtiendo en algo común en el país sudamericano, que representa alrededor de una cuarta parte de las muertes diarias por Covid en todo el mundo,más que en cualquier otro país. Esto debido a que las medidas tomadas ante la pandemia por su gobierno llegaron demasiado tarde.

Tan sólo desde el 1 hasta el 31 de marzo se registraron 66 mil 573 víctimas fatales de Covid, más del doble de las 32 mil 881 de julio de 2020, hasta ahora el mes más letal.

Comentarios