NO BAJES LA GUARDIA

Entérate cuáles son los síntomas de la variante Delta de Covid-19

Entérate cuáles son los síntomas de la variante Delta de Covid-19
(Foto: Pixabay)
Viral 22/07/2021 07:18 Redacción Actualizada 09:47
 

Justo cuando pensamos que con la vacuna estaríamos a nada de olvidarnos del Covid-19, apareció la variante Delta del SARS-CoV-2, conocida como B.1617, misma que tiene por mutaciones específicas en la proteína, que la vuelven inmune a las vacunas. 

Por lo anterior, es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución, aún cuando ya se esté vacunado, pues nadie está exento de contagiarse de la variante Delta del Covid-19 y es que si bien es cierto que aún no se cuenta con la información suficiente para determinar la relación de la capacidad y resistencia de esta variante, algunos indicadores demuestran que podría ser de más riesgo.

Especialistas en el mundo aseguran que los estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza y tos, son los principales síntomas de la variante Delta de coronavirus. Lo anterior podría representar un riesgo, pues el paciente contagiado podría confundirlo con una gripe común y al no prestarle importancia, la situación podría empeorar. 

"La nueva variante es más parecida a una gripa como si fuera una gripa de toda la vida, pero ahora se está viendo que es Covid. La gente que me está escuchando si tienen síntomas de gripa, puede ser Covid, por lo que recomiendo realizarse una prueba para descartar que sea coronavirus", asegura Sandra López-León, doctora en Epidemiología y Genética. 

Asimismo, López-León dijo que la variante Delta no aumenta el riesgo de morir, sino de contagio, pues el coronavirus hará todo lo posible por sobrevivir, aún cuando varias personas en el mundo están vacunadas.

Es de mencionar que la Organización de la Salud (OMS) indicó que la variante Delta podría convertirse en la dominante de los próximos meses y es que, Delta, identificada por primera vez en India, fue detectada hasta ahora en 124 territorios y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países.

Comentarios