'lebouh'

Engordan niñas para conseguirles marido, en Mauritania

La gordura es considerada belleza en aquella región del mundo

(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 07/01/2019 14:55 Redacción Actualizada 14:55
 

Se llama 'lebouh' y es una práctica que consiste en engordar a niñas para que se puedan casar con mayor facilidad, porque la obesidad es la medida de la belleza y la riqueza.

La costumbre consiste en llevar menores, de entre cinco y trece años, a “campamentos” para ser engordadas con dietas de hasta 16 mil calorías por día consumiendo manteca, leche de camello y guisos de carne de cordero.

TRADICIÓN MORTAL

La ingesta y la poca movilidad a las que son sometidas para evitar la quema calórica, se traduce en enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, diabetes y hernias. Un proceso de engorde exitoso es cuando una niña de 12 años alcanza los 80 kilos.

Esta práctica incluye torturas para las niñas que no comen, tales como ingerir su vómito y apretar las coyunturas de las manos o pies para causar dolor, masajes con rodillos para romper los tejidos y acelerar el proceso de engorde en las piernas.

En Mauritania, se considera que el peso y tamaño de una mujer, es proporcional al amor que tiene su esposo hacia ésta y al lugar que ocupa en el corazón de su marido. Entre más gorda, más atractiva para su marido será.

Comentarios