Generan indignación en redes

Encuentran a recién nacido en baños de aeropuerto de Qatar y examinan a todas las mujeres

Hallan a bebé en baños de aeropuerto en Qatar y mujeres son sometidas a pruebas forzadas
Autoridades aeroportuarias decidieron examinar a todas las pasajeras con el fin de encontrar a la madre del niño
Redacción
27/10/2020 - 13:49

Un bebé recién nacido fue encontrado con vida al interior de en baño público en el Aeropuerto Internacional de Doha, en Qatar.

Tras el hallazgo, autoridades aeroportuarias decidieron examinar a todas las pasajeras con el fin de encontrar a la madre del niño.

“El personal médico expresó su preocupación sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera su vuelo”, explicaron.

Sin embargo, trascendió que todas las mujeres fueron forzadas a bajar de los aviones para ser trasladadas en ambulancias y practicarles un examen ginecológico, situación que generó indignación en las redes sociales.

“Obligaban a las pasajeras a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de papanicolaou por la fuerza”, declaró un investigador.

Hasta el momento, el recién nacido no ha podido ser identificado.

En tanto, la dirección del aeropuerto no presentó ninguna excusa, pero declaró que el niño estaba vivo y recibiendo tratamiento.

“Está en óptimas condiciones de salud y en manos de personal médico y social”, detallaron las autoridades del aeropuerto.

En Qatar rige la ley islámica, la cual castiga duramente a las mujeres solteras que quedan embarazadas o tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Activistas piden desde hace tiempo la despenalización de los "casos de amor", que implican a mujeres, sobre todo inmigrantes, que quedaron embarazadas fuera del matrimonio.

 

TUS COMENTARIOS