INDIA

Encuentran gigantescas pitones que quedaron atrapadas en una tubería vieja

Encuentran gigantescas pitones que quedaron atrapadas en una tubería vieja
Un clip de la operación de rescate muestra a varios hombres sosteniendo una de las ejemplares
Redacción
14/01/2020 - 18:11

En ciertas zonas de Asia, como India o Indonesia, son muy comunes las noticias de enormes especies de serpientes encontradas dentro de lugares pocos comunes como en las paredes de las casas, en los sanitarios, incluso hasta viajando en aviones. En este caso, varias víboras fueron encontradas en las tuberías abandonadas de una ciudad india.

Guardias forestales del estado de Odisha rescataron el pasado lunes a seis enormes pitones que habían quedado atrapadas en una tubería de hormigón abandonada. La longitud de los reptiles, el más largo medía 5.5 metros, impresionó a los lugareños, que publicaron videos y fotos de los ejemplares en redes sociales, según la prensa local.

Una vez que descubrieron a la primera pitón en la tubería, los vecinos del lugar no tardaron en llamar a expertos del servicio forestal para poder auixiliarla. El tamaño de los seis gigantes sorprendió incluso a los especialistas, quienes dijeron que generalmente estos animales pueden llegar a medir hasta seis metros. 

Un clip de la operación de rescate, que fue compartida en la plataforma digital Twitter, muestra a varios hombres sosteniendo una de las pitones frente a una multitud curiosa que observaba cómo iban sacándolas. Las serpientes fueron devueltas a un bosque cercano, informaron medios locales.

El pasado 6 de enero, una pitón de cuatro metros atemorizó a los alumnos de una universidad en Indonesia, tras colarse a uno de los salones de clases y quedarse colgada en una de las vigas de la estructura. El reptil fue retirado del lugar por expertos que llegaron minutos después.

 

 

TUS COMENTARIOS