Desde lo más increíble hasta lo más bizarro

¡En shock! Así se vive y festeja la Navidad en diferentes partes del mundo

Cada rincón del planeta celebra esta fecha según sus creencias e ideologías, aquí te presentamos algunas de ellas

(Foto: Cortesía Twitter)
Viral 25/12/2018 12:07 Redacción Actualizada 09:05
 

Millones de personas alrededor de todo el mundo celebran la Navidad de acuerdo a sus costumbres y creencias.

Aunque esta celebración esta relacionada a la religión, habitantes de diferentes países festejan esta mágica fecha de modo creativo y acorde a su localidad.

MÉXICO

Nuestro país es rico en tradiciones. Las piñatas, las posadas y la comida abundan en cada rincón de territorio mexicano.

En algunas zonas, se acostumbra a realizar rituales místicos en los que se arrulla al Niño Dios; mientras que en las grandes ciudades se llevan a cabo cenas al estilo estadounidense.

(Foto: Cortesía Twitter)

COLOMBIA

Cada 7 de diciembre, ciudadanos colombianos conmemoran el Día de las Velitas; por la noche, cientos de linternas y velas alumbran las calles de Colombia.

Esta tradición se lleva a cabo como tributo a la Inmaculada Concepción, una de las grandes figuras religiosas del catolicismo.

(Foto: Cortesía Twitter)

FILIPINAS

En la ciudad de San Fernando se organiza el Ligligan Parul Sampernandu, un festival en el que los protagonistas son espectaculares faroles.

Pobladores filipinos acuden al gran evento para deleitarse con las sensacionales artesanías.

(Foto: Cortesía Twitter)

FINLANDIA

Papá Noel, mejor conocido como Santa claus, lel personaje más representativo de la Navidad tiene su propio pueblo en Finlandia.

Ahí, los habitantes de este bonito país, visitan el lugar, ya que cuenta con un museo donde se encuentra una figura del 'panzón'.

(Foto: Cortesía Twitter)

SERBIA

Por extraño que parezca, en Serbia los niños plagian a su mamá y la atan, como rescate, los pequeños piden regalos, esto dos domingos previos a la Navidad.

Al siguiente domingo, el padre de la familia es secuestrado y debe pagar el mismo precio para ser liberado.

LANGFANG

Sin embargo, no todo es felicidad en algunos lugares del planeta, pues en Langfang, China, está prohibido llevar a cabo fiestas navideñas.

La problemática está relacionada a no hacer difusión de esta tradición “occidental”, que fomenta la religión que rige la Navidad, el catolicismo.

(Foto: Cortesía Twitter)

Comentarios