PRIMERO DE MAYO

En plena pandemia, miles se suman a protestas por el Día del Trabajo en España y Francia

En plena pandemia, miles se suman a protestas por el Día del Trabajo en España y Francia
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 02/05/2021 15:00 Redacción Actualizada 16:50
 

MADRID / PARÍS. Miles de personas se sumaron este sábado a las manifestaciones por el 1 de mayo en más de 70 ciudades y localidades de España, en las primeras manifestaciones por el Día del Trabajo desde que empezó la pandemia del Covid-19. 

En tanto, en Francia también salieron a las calles para protestar.

En Madrid, el número de participantes fue limitado a mil. La manifestación empezó a mediodía bajo el lema "Ahora toca cumplir", y los participantes desfilaron desde la sede del ayuntamiento hasta la plaza de la Puerta del Sol. En la manifestación, los líderes sindicales Pepe Álvarez, de la UGT, y Unai Sordo, de Comisiones Obreras, urgieron al gobierno a cumplir los compromisos retrasados por la pandemia y rechazaron una controvertida reforma laboral.

"Eso es justamente lo que desde el ministerio de Trabajo y Economía Social hemos empezado a cambiar" agregó en declaraciones a la radio pública española.

España, duramente golpeada por la pandemia del coronavirus, debe recibir en total 140 mil millones de euros en fondos y préstamos de la Unión Europea entre 2021 y 2026 para compensar los efectos devastadores de la crisis sanitaria en su economía.

EN FRANCIA

Manifestantes encapuchados y vestidos de negro se enfrentaron con la policía en París este sábado, cuando miles de personas se unieron a las tradicionales protestas del primero de mayo en toda Francia para exigir justicia social y económica y expresar su oposición a los planes del gobierno para cambiar las prestaciones por desempleo.

Según reportes oficiales, la policía realizó 34 arrestos en la capital, donde se reportaron incendios en contenedores de basura y roturas de ventanas de una sucursal bancaria.

Se organizaron unos 300 mítines en ciudades como Lyon, Nantes, Lille y Toulouse.

Ejecutan con armas largas a cinco personas en una carretera del #Edomex, dos eran mujeres

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Vecinos se topan con el cadáver de un hombre que se colgó de un juego infantil, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

⚠Detectan primer caso de variante de Covid-19 de India, en San Luis Potosí https://bit.ly/3gToU3l

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Comentarios