METRÓPOLI

En la mañanera, se desata pleito entre reporteros y nace Lord Chillón

Durante la mañanera, se desata pleito entre reporteros y nace Lord Chillón
Este lunes, tres periodistas llevaron sus conflictos personales a la mañanera presidencial como una forma de “visibilizar las agresiones que existen en el gremio periodístico”
Redacción
02/12/2019 - 14:06

El comienzo del segundo año de gobierno de AMLO fue protagonizado por una serie de acusaciones, confrontaciones y denuncias de parte de varios reporteros de la prensa mexicana.

Este lunes, tres periodistas llevaron sus conflictos personales a la mañanera presidencial como una forma de “visibilizar las agresiones que existen en el gremio periodístico”.

El primer involucrado fue Iber Alejandro, un comunicador con más de medio millón de suscriptores en su canal de Youtube, el cual se enfoca a realizar contenidos militantes a favor de Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, Iber escribió en su cuenta de Twitter que estaba preparado para enfrentarse con uno de sus compañeros de trabajo. En el mensaje utilizó el hashtag #IrvingChillón.

El mensaje era para Irving Pineda, reportero de TV Azteca, quien denunció agresiones por parte de simpatizantes de AMLO durante su cobertura de ayer. El periodista mexicano señaló que lo acusaron de “vendido” y “chayotero”.

Otro caso que resaltó esta mañana fue el de una reportera que utilizó su participación para denunciar al ya mencionado Iber Alejandro por “atacar a todos los periodistas que no están de acuerdo con la 4T”.

Luego de ser acusado y que Irving Pineda utilizara el espacio para señalar los ataques a su persona durante el mensaje de primer año de gobierno, Iber Alejandro se paró de su asiento y se despidió de la mañanera.

Señaló que muchos de sus compañeros lo discriminan por su línea de trabajo y lo llaman fanático.

“Si soy simpatizante y he venido siguiendo su lucha. No tiene caso que me discriminen”, señaló.   

Por su parte, el presidente André Manuel López Obrador dejó en claro varios puntos.

En el caso de Irving Pineda, señaló que es un profesional de la información y que nunca le dió dinero.

Declaró que durante su gobierno no habrá censura y que no le brinda dinero a ningún medio.

En el caso de Iber Alejandro, le pidió al comunicador que no se fuera y que buscara una reconciliacion.

Todos estos actos dividieron las redes sociales y se creó el hashtag #LordChillon para referirse a este trío de reporteros. 

“Y luego porque les hacen bullying si se ponen de a pechito”, señaló un internauta en redes sociales.

Aquí te dejamos algunas publicaciones.  

 

TUS COMENTARIOS