Clara u oscura

En el día de la cerveza, te dejamos estos datos que quizá no conocías de esta bebida

En el día de la cerveza, te dejamos estos datos que quizá no conocías de esta bebida
México es el cuarto país productor de cerveza en el mundo
Isaac Rodas
07/08/2020 - 13:06

El primer viernes de cada agosto se conmemora a una de las bebidas más consentidas por los mexicanos: “la chela.”

Para celebrar este día, cuatro amigos: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández que radican en Estados Unidos se reunieron para proponer esta fecha entre los bares locales de su comunidad, imponiéndose por primera vez en 2008, en Santa Cruz, California.

Poco a poco, como era de esperarse el evento fue cobrando importancia y contagiando con su espíritu a otras comunidades de Estados Unidos, para después cruzar fronteras internacionales y ser adoptado como oficial por el gremio cervecero de diferentes naciones.

Aunque claro, la industria cervecera en México no se podía quedar atrás y también adoptó esta fecha internacional para honrar a la chela.

“Este año estamos muy orgullosos de celebrar a la cerveza, ya que el contexto actual nos ha recordado que la industria cervecera es una de las más importantes a nivel económico y social para nuestro país. Incide de manera positiva en la vida de los agricultores, productores, transportistas, meseros y tenderos que son parte de nuestra cadena de valor, así como en la del consumidor final”, se puede leer en el sitio web oficial de la Cámara de la Cerveza y la Malta.

La chela y los mexicanos

- En 9 de cada 10 ocasiones la cerveza se toma en compañía

- México es el cuarto país productor de cerveza en el mundo

- La cerveza es comprada por 69 % de las familias mexicanas quienes gastan anualmente $850 pesos en ello

- El sábado y el domingo son los días en los que los mexicanos consumen más cerveza, siendo la comida y la cena los momentos favoritos

- Para ser considerada cerveza artesanal, esta debe cumplir la Ley de Pureza Alemana, es decir, debe ser elaborada únicamente con cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura

El dato

La Sociedad Española de la Hipertensión Arterial (SEH), mencionó algunas de las ventajas y desventajas que existen al consumir cerveza.

1.- PRO. Previene algunas enfermedades, no existen problemas renales y hace que se desgasten menos los huesos por el silicio, magnesio y fósforo, tienen minerales que ayudan a que no se propague la enfermedad del Alzheimer y los antioxidantes nos permiten evitar el envejecimiento de células, ayuda y protege al sistema nervioso por la vitamina B que contiene y por el potasio que hay en ella, ayuda al sistema urinario transformandose en diurético.

2.- CONTRA. Si se consume a menudo pueden provocar enfermedades al hígado y provocar obesidad y cirrosis, síndrome de abstinencia, ansiedad, depresión e irritabilidad.

3.- PRO. Disminuye el riesgo de diabetes, de acuerdo con la investigación hecha en Harvard, los hombres que beben cerveza de mediana edad, pueden evitar la diabetes tipo 2.

Protege de ataques al corazón, según la Universidad de Scranton en Pennsylvania, el Dr. Joe Vinson reveló que puede reducir el riesgo de padecer aterosclerosis, así como cálculos renales.

 

TUS COMENTARIOS