El hombre se recuperó del coronavirus

Empresario convirtió su oficina en un hospital para Covid-19, en India

Empresario convirtió su oficina en un hospital para Covid-19, en India
El agente inmobiliario pasó internado 20 días, por coronavirus, en una clínica privada en la ciudad de Surat
Redacción
31/07/2020 - 18:34

Guyarat.- Un empresario que se recuperó del coronavirus transformó las instalaciones de su oficina en un hospital de 85 camas, con el fin de proporcionar tratamiento gratuito a los pacientes más pobre que padecen Covid-19.

El pasado junio, Kadar Shaikh, un agente inmobiliario de 59 años, pasó internado 20 días en una clínica privada en la ciudad de Surat, estado de Guyarat y, al ser dado de alta, se sorprendió por la factura médica que pagó.

“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagarlo? Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, dijo Shaikh.

El empresario obtuvo ayuda de las autoridades para convertir su oficina de 2 mil 800 metros cuadrados en un centro de atención gratuita de Covid. El Estado paga al personal sanitario y financia los equipos médicos y medicamentos, mientras que Shaikh compró las camas y asume el costo de la electricidad.

El centro de atención cuenta con una unidad de cuidados intensivos de 10 camas con ventiladores artificiales.

Cualquier persona puede ser admitida, independientemente de su “casta o religión”, aseguró Shaikh, quien pretende convertir el lugar en un hospital permanente para los pobres de su ciudad.

India reportó el jueves 52 mil 123 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord diario que elevó el total del país a un millón 583 mil 792 casos.

-  PRUEBAN VACUNA CONTRA COVID-19 EN HUMANOS, TRAS ÉXITO EN MONOS EN ESTADOS UNIDOS

Washington.– La compañía Johnson & Johnson inició ayer pruebas en humanos de su vacuna contra el Covid, tras revelar detalles de un estudio con monos que mostró buenos resultados con una sola dosis.

Todos los animales que estuvieron expuestos al patógeno causante de la pandemia, seis semanas después de la inyección eran inmunes, excepto uno, que mostró niveles bajos del virus.

 

TUS COMENTARIOS