RUSIA

Empresa refrigera cerebros y cadáveres humanos para que puedan ‘revivirlos’

Los restos se mantienen a -196 grados centígrados con el fin de protegerlos del deterioro

Empresa refrigera cerebros y cadáveres humanos para que puedan ‘revivirlos’

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 14/01/2020 23:40 Redacción Actualizada 12:59
 

La vida eterna es una de las grandes interrogantes al que el ser humano busca darle una respuesta, y la literatura ha abonado a dar ideas sobre ello; sin embargo, hay veces que la ficción supera la realidad y es lo que ha hecho una empresa rusa que ha decidido congelar cuerpos para poder 'revivirlos' cuando la ciencia esté lista para ello.

Uno de esos casos de 'congelamiento' ha sido la madre de Alexei Voronenkov, quien murió a los 70 años. El hombre pagó para que congelaran el cerebro de su progenitora y lo almacenaran, con la esperanza de que los adelantos en la ciencia algún día pudieran devolverla a la vida.

La mamá de Alexei es uno de los 71 cerebros y cadáveres humanos, a los que la firma rusa KrioRus llama “pacientes”, que flotan en nitrógeno líquido en uno de muchos contenedores en un complejo ubicado en las afueras de Moscú, informó Reuters.

Los restos se mantienen a -196 grados centígrados con el fin de protegerlos del deterioro, aunque actualmente no existe evidencia científica de que se pueda revivir a un muerto.

“Lo hice porque éramos muy cercanos y creo que es la única opción para que nos volvamos a reunir en el futuro”, declaró Voronenkov, quien quiere que a su muerte también lo sometan al procedimiento, conocido como criónica.

El jefe de la Comisión de Pseudociencias de la Academia Rusa de Ciencias, Evgeny Alexandrov, describió la criónica como “una iniciativa exclusivamente comercial que no tiene ninguna base científica”, en declaraciones dadas a medios locales.

Es “una fantasía especular con las esperanzas de las personas de resucitar de la muerte y sus sueños de vida eterna”, declaró el individuo.

La compañía afirmó que cientos de potenciales clientes de casi 20 países se han inscrito para el servicio.

El costo es de 36 mil dólares (676 mil 490 pesos mexicanos) por cuerpo completo y 15 mil dólares (281 mil 871 pesos) sólo por el cerebro, para los extranjeros los precios se elevan un poco.

Google News - Elgrafico

Comentarios