¡PASADOS DE LANZA!

¿Excelente ambiente laboral? Empresa le descuenta a sus empleados cada que se levantan

La noticia ha causado gran polémica entre internautas quienes critican el nivel de exigencia

¿Excelente ambiente laboral? Empresa le descuenta a sus empleados cada que se levantan

(Foto: X)

Viral 29/03/2024 08:17 Lizeth Guzmán Actualizada 08:32
 

Las jornadas laborales de los trabajadores en China suelen ser extenuantes y es bien sabido que muchos empleadores de ese país hacen todo lo posible porque sus trabajadores no desperdicien ni un minuto de su horario laboral, pese a que han sido señalados de explotadores, pues las condiciones laborales en aquel país no son las más presumibles. Un reciente video que se ha viralizado en redes sociales revela un ejemplo de esa problemática.

Resulta que una empresa ubicada en Beijing, ha implementado cámaras en los lugares de trabajo de cada empleado con el objetivo de medir cuánto tiempo se levantan los empleados de su lugar y eso se descuenta directamente de su salario. 

Se trata de una nueva tecnología implementada en una empresa utilizando cámaras de reconocimiento facial, las cuales se activan registrando el tiempo en que un empleado se para y se sienta en su escritorio.

Lee también: Muere mujer que fue linchada en Taxco por el secuestro y asesinato de una menor de edad

 

En las imágenes se observa cómo una mujer se levanta de su asiento, aparentemente dentro de una oficina; cuando se muestra ausente de su lugar, aparece un recuadro rojo señalando la silla vacía, en tanto que arriba se muestra un reloj que da presuntamente 15 segundos para volver a su sitio de trabajo. En el otro lado, también aparece un asiento vacío, mismo que igual está enmarcado por un recuadro en rojo. 

El video ha causado gran polémica entre internautas quienes critican el nivel de exigencia de dicha empresa.

Aunado a este suceso recientemente se divulgó una noticia sobre otra empresa China que tomó medidas inimaginables para evitar la indemnización de sus empleados al momento de ser despedidos.

Una empresa de publicidad con sede en la ciudad de Xi'an, provincia china de Shanxi, trasladó sus oficinas a un lugar remoto en las montañas para después obligar a sus empleados a ir hasta allí a diario. 

Uno de los afectados contó el caso a la prensa: la compañía les notificó que tendrían que viajar a una nueva ubicación en las montañas Qinling, lo que requería un viaje de dos horas de ida y dos de vuelta, con apenas forma de llegar si no era en coche particular. 

Las nuevas "oficinas", en las que según les dijeron a los empleados pasarían cerca de un año, no solo estaban lejos, además no contaban con servicios, por lo que los empleados que quisieran usar un aseo debían ir al pueblo más cercano. Además, la zona está plagada de animales peligrosos, como perros salvajes, lo que la hacía insegura, según el ex trabajador. Así, 14 de los 20 empleados de la agencia acabaron por renunciar al empleo.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
noticias virales

Comentarios