DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Empresa japonesa exhibe a trabajadores que están en su periodo con polémico gafete

Para algunos clientes esta medida ha resultado ofensiva. Según comentó, un ejecutivo de la tienda, han recibido muchas quejas del público y algunos de ellos denunciaban acoso

Gafete para periodo menstrual

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 03/12/2019 21:38 Redacción Actualizada 21:46
 

OSAKA.– La tienda japonesa The Daimaru Umeda, en Osaka, impulsó entre sus trabajadoras el uso de un pin que anuncia públicamente si están teniendo la menstruación.

Esta insignia, la cual se coloca en el uniforme, tiene a un personaje de manga llamado Seiri Chan (Señorita Período) como protagonista.

Según explicaron los encargados de la sucursal, el objetivo de utilizar este distintivo es hacer que colegas y supervisores tomen consideración con quienes estén en su periodo, ya sea ayudándoles a cargar cosas pesadas o sugerirles que se tomen descansos más extensos. Además argumentaron que el polémico gafete era parte de una línea de cuidados femeninos usados durante la menstruación que la tienda lanzó en días pasados.

Para algunos clientes esta medida ha resultado ofensiva. Según comentó, un ejecutivo de la tienda, han recibido muchas quejas del público y algunos de ellos denunciaban acoso.

"Hemos recibido muchas quejas de los clientes. Algunos están preocupados por el tema del acoso. Estamos reconsiderando nuestros planes”.

Tras la polémica, Daimaru no canceló su política, aunque anunció que la está reevaluando y buscarán otra forma de compartir la información.

Una situación similar salió a la luz  al revelarse que muchas empresas japonesas exigen el uso de tacón muy alto a sus trabajadoras.

 

Comentarios